Ribó defiende la gestión de Grezzi pero asegura “que tiene que cumplir las normas como todos”

Tras las polémicas imágenes en que se veía al Concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi, grabándose a sí mismo mientras circula en bicicleta por un carril bici de la ciudad, infringiendo con ello las normas de tráfico, el alcalde Joan Ribó ha señalado que “tiene que cumplir las normas” como cualquier otro ciudadano o cargo público” e incluso ha señalado que debe asumir la sanción que se le pudiera imponer por ello.

Aún así, Ribó ha querido desvincular este hecho de la “buena gestión” que el edil italiano está haciendo al frente de la delegación de movilidad. “Una cosa es esto y otra cosa es su gestión. Creo que su gestión es una buena gestión de la movilidad que está comenzando a tener una plasmación concreta en el anillo ciclista”, defendiendo que “en pocos meses tengamos en toda la ciudad de Valencia el primer anillo ciclista, con un carril ciclista bien hecho y sin las apreturas del programa anterior”. Es por ello que alaba su labor. “A mí me parece un paso adelante muy significativo. Estoy contento y estoy satisfecho, entre otras cosas, porque soy ciclista. Es un paso adelante y mucha gente me lo está diciendo”

A preguntas de los periodistas sobre los hechos que el propio Grezzi publicó en sus redes sociales, Ribó ha especificado que “Grezzi, igual que cualquier otro concejal, igual que el alcalde e igual que el cardenal, tiene que cumplir las normas”, y “si no las ha cumplido ha de funcionar la policía y plantear las sanciones que correspondan”.