Ribó desvela que quiere peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para que no sea “una rotonda”

El alcalde de València, Joan Ribó, ha dado a conocer este lunes su deseo de remodelar la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad para que ésta deje de ser “una gran rotonda”.

Así se ha pronunciado Ribó, señalando que el consistorio ya ha empezado a planificar su remodelación que pretende llevar a cabo tras las que se realizarán en las plazas de La Reina y de Brujas.

El alcalde ha recordado que mensualmente la Plaza del Ayuntamiento se peatonaliza el último domingo de cada mes, o como este domingo en que se ha celebrado les Trobades en Valencià y que ha calificado de “éxito”, es por ello que ha instado a que “nos gustaría que la Plaza del Ayuntamiento no fuera una gran rotonda como es ahora, una gran rotonda de autobuses públicos y coches privados”.

Ribó ha precisado que para ello, para que la Plaza se convierta en “la plaza de todas las personas, de todos los valencianos y valencianas”, es necesario un estudio profundo, “no es una cuestión de organizar solo los aspectos urbanísticos sino los aspectos de movilidad también” como es el hecho incluso de remodelar el recorrido de las muchas líneas de EMT que tienen parada allí.