Comunitat Valenciana

Ribó sobre el 9 d’Octubre: “Fue un triunfo de la libertad de expresión y un fracaso de la extrema derecha”

VALÈNCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este miércoles que la tarde del 9 d’Octubre y el transcurso de las manifestaciones convocadas en el centro de la ciudad fue un “triunfo de la libertad de expresión” y un “fracaso estrepitoso de la extrema derecha violenta que no quiere permitir determinados actos de movilización”.

El primer edil se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado, en declaraciones a los medios, por su valoración de la tarde de este martes, Día de la Comunitat, en la que la marcha convocada por la Comissió 9 d’Octubre, en palabras de sus propios organizadores, se desarrolló de forma “tranquila” y “festiva” a pesar de los momentos de tensión protagonizados por grupos de extrema derecha. Ribó ha visitado este miércoles las obras del nuevo patio de esculturas del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM).

El alcalde ha manifestado que la valoración de la jornada “está bastante clara en los medios de comunicación, fue un día que de alguna manera indicó un proceso de normalización”.

En este sentido, ha remarcado que la Procesión Cívica que tuvo lugar durante la mañana fue “mucho más cívica que otros años”. “Vamos mejorando, no hemos llegado al final pero vamos mejorando de una forma clara”, ha asegurado, antes de poner en valor que “los insultos y los intentos de agresión disminuyeron de una manera muy clara”.

“Ya la tarde, fue un triunfo de la libertad de expresión y un fracaso rotundo de los que querían coartar la libertad de manifestarse libremente por las calles de Valencia”, ha añadido.

Además, Joan Ribó ha agradecido al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, que “se tomó muy en serio el respetar la libertad de manifestación que indica claramente la Constitución”.

“Creo que eso es positivo, es un fracaso estrepitoso de la extrema derecha violenta que no quiere permitir determinadas actos de movilización en esta ciudad”, ha concluido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close