Ribó y Fuset ensayan junto a Raquel Alario, Clara Parejo y las Cortes de Honor la exaltación

Con la cuenta atrás iniciada para la celebración este fin de semana de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, y sus respectivas Cortes de Honor, la ‘maquinaria’ protocolaria y festiva está en marcha para que todo salga según lo esperado.

Con la ilusión reflejada en sus rostros, todas ellas, ataviadas con zapatos y enaguas de valencianas, las 13 niñas y las 13 jóvenes han asistido este miércoles a la Sala Iturbi del Palau de la Música para ensayar lo que el viernes y sábado serán sus exaltaciones, de manera que conozcan a la perfección cómo desfilar por la sala al ritmo de la música, subir las escaleras y el siempre ‘anhelado’ momento de la imposición de la banda.


Fotos: Artur Part

Para ello, han seguido atentamente las instrucciones y consejos que el vicepresidente de Junta Central Fallera (JCF), José Manuel Acosta, les ha ido transmitiendo. No sólo ellas han tomado ‘buena nota’, sino que también el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de JCF, Pere Fuset, han querido sumarse al ensayo. Y es que aunque ambos ya se ‘estrenaron’ en el cargo el pasado año, también han querido supervisar los preparativos y no dejar nada al azar, participando del ensayo en la colocación de bandas.


Fotos: Artur Part

Cabe recordar que Fuset recibirá en el escenario a las componentes de las Cortes de Honor para imponerles las bandas acreditativas, mientras que Ribó será el encargado, como Presidente Nato de JCF, de acompañar a las Falleras Mayores en su pasillo hacia el escenario, donde les colocará la banda y la ‘joia’ que las acredita oficiosamente como las máximas representantes de la fiesta para 2017.

Todos juntos han seguido atentos las instrucciones de los miembros de JCF que les indicaban los pasos a seguir para que todo salga perfecto. En el caso de las infantiles también estaba presente la hermana pequeña de Clara, Celia Parejo, que será la encargada, pese a su corta edad de 3 años, de sacar el cojín con las bandas acreditativas de las 13 niñas.

Foto: Artur Part
Foto: Artur Part

banner-alargado-espolin