Síguenos

Deportes

Rodrigo brilla con España y da la victoria a los de Luis Enrique ante Inglaterra (1-2)

Publicado

en

El delantero valencianista asistió a Saúl en el primer gol y anotó el segundo en una exhibición de movimientos. Gayà esperará su oportunidad el próximo martes frente a Croacia

A Rodrigo no hay quien le frene, da igual si actúa escorado a la banda derecha o por el carril central, sus recursos futbolísticos y la inteligencia en la lectura de juego es tal que siempre sobresale. En Wembley resultó clave para que la Roja venciera a Inglaterra (1-2) en el debut en la UEFA Nations League, con una asistencia y marcando el gol de la victoria.

En el estreno de Luis Enrique con la Selección apostó por Rodrigo en la formación titular, inicialmente en una línea de tres en ataque que compartió con Iago Aspas -como referencia en el primer tiempo- e Isco por la izquierda. El ‘9’ valencianista no iba a desaprovechar la oportunidad de ayudar a la Roja en un escenario como Wembley, y dos minutos después de ver cómo Inglaterra se adelantaba, le “dejó” la banda a Carvajal para que se incorporara al ataque trazando una silenciosa diagonal, recibiendo a continuación dentro del área para dar el pase de la muerte atrás que remató Saúl para elevar el 1-1 en el marcador.

No paró de realizar desmarques, ofrecerse como apoyo, buscó el gol con un remate desde la frontal del área… argumentos y esfuerzo que fueron recompensados en el minuto 31 de partido. Su amigo Thiago iba a ejecutar una falta, a Rodrigo le bastó una mirada para indicarle que iba a ir al primer palo. Han sido tantos días disfrutando ambos con el balón en la infancia, que lo que hacían en el patio de casa lo volvieron a realizar en Wembley. Nadie fue capaz de intuir lo que iba a ocurrir, y Rodrigo aprovechó la golosina de su amigo Thiago para anotar con la zurda el 1-2. Inapelable.

Tras el descanso, Luis Enrique hizo una variación táctica, colocando a Rodrigo de “9”. No marcó, pero le faltó muy poco para plantarse solo ante Pickford tras su enésimo desmarque a la espalda de la defensa que leyó bien Saúl, pero Stones quiso evitar el mano a mano derribándole al borde del área. Ya en el tiempo de descuento, cortó un pase atrás del rival y al ver a Pickford adelantado intentó sorprenderle, pero su disparo se marchó desviado.

Sin duda, Luis Enrique sabía que Rodrigo era una apuesta segura. El otro valencianista con la Roja, José Luis Gayà, esperará su oportunidad el próximo martes en Elche frente a Croacia, también oficial de la UEFA Nations League.

Fuente: VCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Osasuna-Valencia| El Valencia recupera la séptima plaza y Budimir falla un penalti en el 97 (0-1)

Publicado

en

Osasuna-Valencia
EFE

Pamplona/Valencia, 15 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Valencia sufrió para sacar una vital victoria ante el Osasuna al gol de Almeida con el que recupera la séptima plaza en un duelo en el que Ante Budimir falló su penalti en el minuto 97 con un error en el lanzamiento que impidió a lo suyos obtener un punto.

Osasuna salió buscando la meta rival con buenas combinaciones y con un Moi Gómez muy participativo que quiso tomar el mando para dirigir las acciones de los suyos. Los de Baraja se mantuvieron firmes ante las acometidas locales, quienes tenían como objetivo sumar tres puntos para soñar con la séptima plaza.

La primera ocasión clara llegó tras un grave error de Herrera. El meta rojillo no se entendió con su defensa y forzó el falló a la hora de interceptar la posesión.

Hugo Duro, con todo a favor para tirar a puerta, prefiero esperar a su compañero, tiempo suficiente para que Jorge Herrando desbaratase la jugada con gran maestría.

El luso André Almeida hizo el 0-1 en el minuto 18. Fue entonces cuando a Osasuna le costó pisar campo contrario con comodidad. Por su parte, los valencianos aguardaron el momento de salir a la contra, sin tener prisa de ir a por el segundo.

La posesión era local y Moi Gómez pudo hacer el empate, pero su disparo acabó en el palo tras tocar en Javi Guerra. El Sadar tomó temperatura. Osasuna fue mejor que su oponente, aunque lo cierto es que los visitantes se hicieron con la primera mitad.

Paso por vestuarios y más de lo mismo. El Valencia no sufría con un Osasuna mandón con el balón, pero que no lograba dar con la tecla correcta. El colombiano Johan Mojica entró en lugar de Juan Cruz para cargar el juego por la izquierda con su velocidad y desborde continuo.

Una rápida transición a punto estuvo de ser finalizada por Ante Budimir, inédito hasta ese momento. El balcánico estiró la pierna izquierda para cazar el centro de Rubén García.

Arrasate quería el último arrebato con un triple cambio. Ibáñez, Peña y Raúl García de Haro salieron con ganas de cambiar la inercia. El Valencia estuvo desaparecido, planteando una segunda parte defensiva. Herrando gozó de un claro remate al que no logró darle dirección.

El surrealismo hizo acto de presencia en el minuto 96. Munuera Montero señaló pena máxima sobre Budimir tras revisarlo en el VAR. A pesar de ser un gran especialista desde los once metros, el habitual goleador hizo un extraño gesto con el que tocó el balón sin apenas desplazarlo, dejando una jugada de chiste que se recordará durante años.

Finalmente, el Valencia venció en Pamplona para recuperar la séptima plaza y seguir soñando con un regreso a Europa a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo