Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Rodrigo le da oxígeno al Valencia en la Copa (1-1), por @JordiSanchiss

Las Palmas se adelantó en la primera parte con un gol de Calleri

Durante un buen tramo del partido contra Las Palmas, el Valencia se complicó la eliminatoria copera que se resolverá en Mestalla la semana próxima. Rodrigo consiguió el gol de la igualada casi in extremis y abre las puertas de cuartos de final de par en par a los blanquinegros.

En el Valencia jugaron muchos titulares habituales frente a un equipo inmerso en plena revolución Jémez. El conjunto dirigido eventualmenmte por Rubén Uría salió bien colocado, pero más preocupado por defender que por atacar, y destilando una excesiva apataía en sus evoluciones sobre el terreno de juego.

Las Palmas dominaba la posesión e imprimía una intensidad a su juego desconocida en toda la temporada. En los primeros minutos, más bostezos que fútbol, solo un gol anulado a Garay por presunta falta previa de Kondogbia y una tímida petición de penalti sobre Mina nos despertaron del sopor.

Poco a poco, los amarillos empezaron a medorear los dominios de Jaume, aunque el primer disparo entre palos fue de Zaza, en el minuto 26, nada más y nada menos. Pero con Kondogbia desaparecido en el centro del campo, una llegada por la izquierda de Borja Herrera en el minuto 36 fue rematada en el área pequeña por Calleri. El punta argentino le ganó la acción a Lato, muy despistado en la primera parte. 1-0. Una ocasión, un gol. Tocaba remar.

Reaccionó bien el Valencia, que puso una marcha más, y en dos contras pudo conseguir el empate, con un chut de Santi Mina detenido en dos tiempos por Chichizola y un remate fallido de Maksimovic tras un preciso centro de Andreas. Con la derrota parcial se llegó al descanso.

Kondogbia se quedó en el vestuario y su lugar lo ocupó Parejo, cambio obligado por las nulas prestaciones ofrecidas por el francés. En el segundo tiempo, el Valencia adelantó líneas y llevó totalmente la inciativa, con Parejo como jefe de operaciones.

El segundo cambio no tardó en producirse. Andreas, que no acaba de cuajar una actuación completa, era sustituido por Rodrigo, que en su primer contacto con el balón avisaba de su peligro. Incomprensiblemente, Zaza perdonaba el empate cuando eligió lanzar desde lejos en una jugada en que se plantaba solo ante el guardameta. Cosas de Simone.

A 25 minutos para el final, Guedes salió por Mina. Uría ponía toda la pólvora para tratar de mejorar un resultado peligroso para la vuelta, y el Valencia se volcó, aunque su ofensiva estuvo dominada por el desorden. Y, como en anteriores partidos en los que ha ido por detrás en el marcador, con un exceso de ansiedad.

Undiano pasó por alto un claro penalti de David Simón a Guedes. Incluso el defensa se permitió el lujo de recriminar al portugués su hipotética simulación. El mismo Guedes asistió poco después a Zaza, cuyo disparo rebotó en un defensa. Otra oportunidad al limbo.

Pero el gol del empate llegó cuando el encuentro ya agonizaba. Triangulación exquisita entre Guedes, Lato y Rodrigo, que culmina tan brillante jugada marcando el 1-1. El tanto hacía justicia, aunque quizás el Valencia mereció más por su poder reacción y su mayor reacción en la segunda mitad.

Con el equipo canario totalmente fundido por el desgaste realizado, los valencianistas se lanzaron a por el segundo en unos minutos finales en los que la velocidad de Guedes, el criterio de Parejo y la lucidez de Rodrigo pudieron darles una victoria que no se produjo.

1. UD Las Palmas: Chichizola, David Simón. Gálvez, Bigas, Borja (Ximo Navarro, m. 73), Samper (Hernán Toledo, m. 88), Aquilani (J. Castellano, m. 63), Jonathan Viera, Momo, Tana y Calleri.

1. Valencia CF: Jaume, Montoya, Ruben Vezo, Garay, Lato, Kondogbia (Parejo, m. 46), Maksimovic, Andreas Pereira (Rodrigo, m. 59), Nacho Gil, Santi Mina (Guedes, m. 65) y Zaza.

Goles: 1-0. M. 36: Calleri. 1-1. M. 85: Rodrigo.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Gálvez, Ximo Navarro y Calleri de la UD Las Palmas, y a Zaza del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close