Síguenos

Consumo

La multinacional Royo Group desembarca en la India

Publicado

en

Royo Group - Royo Kothari India

Siguiendo con su plan de expansión internacional, Royo Group ha desembarco en la India, el segundo país más poblado del mundo. Royo Kothari India –denominación de la sociedad en este país- nació el 18 de septiembre y está radicada en Mumbai, la capital comercial del gigante asiático y una de las zonas con mayores expectativas de crecimiento económico del país.

En Mumbai viven más de 15 millones de habitantes. Para su desembarco en la India, Royo Group se ha aliado con un importante socio local que acompañará a la multinacional valenciana aportando su conocimiento local y su amplia red de contactos comerciales. Royo Group, uno de los principales actores del sector del mueble de baño en Europa, aporta su expertise y logra así consolidar aún más su expansión internacional.

En la actualidad Royo Group se halla en plena fase de consolidación en los mercados internacionales y al tiempo está explorando nuevas vías de negocio tras aterrizar durante esta década en el resto de la UE y América. Hasta el momento la estrategia de Royo Group ha estado muy focalizada en Europa, donde hoy es el tercer grupo europeo en el sector del mueble de baño. Sin embargo las expectativas de la empresa valenciana radican en convertirse en el primer grupo europeo del sector en 2022.

Fuera de la Unión Europea, y teniendo en la actualidad un mercado consolidado en más de 60 países del mundo, el objetivo de la compañía es la implantación directa en países clave del futuro crecimiento mundial en los próximos 20 años. Por ese motivos Royo Group está presente en los Estados Unidos desde 2013, en México desde 2014 y ahora se implanta en India con el propósito de aprovechar las ventajas del crecimiento en países emergentes y siendo el primer país donde se implanta directamente en el continente asiático.

La India es el paradigma del crecimiento de estas economías emergentes. Las expectativas de crecimiento de la economía han sido clave para que Royo Group se decante por este país. El crecimiento del sector previsto hasta 2026 es de un 10% anual.

El objetivo inicial de la operación india es comenzar la distribución de nuestros productos con los grandes distribuidores del país, aprovechando los importantes crecimientos del mercado y cubrir la demanda de otros productos de mayor valor añadido. El fuerte crecimiento del mercado ha animado a los responsables de Royo Group a estimar una expectativa de negocio de 3 millones de euros en los próximos 5 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo