Rusia propone que pegar a la mujer “una vez al año” no sea delito

Hay países que aunque estén totalmente desarrollados al parecer su cultura permanece anclada en otro mundo. Y es que el Parlamento ruso ha aprobado una propuesta cuanto menos cuestionable y reprochable. La medida no es otra que determinar que el pegar o golpear a una mujer una vez al año no sea delito. Increíble pero cierto.

Con esta propuesta la violencia de género dejaría de ser delito para ser ‘solamente’ una falta administrativa. Así pues que un marido o pareja agreda a su mujer una vez al año supondrá una multa de 500 euros, un arresto de 10 a 15 días o 120 horas de trabajo social. Tan sólo se enfrentaría a una pena de prisión en el caso de que el maltrato se repita más de una vez al año.

Lo insólito de dicha propuesta es que ha sido planteada por una mujer, la diputada conservadora Yelena Mizulina, quien según La Ser, considera que la ley actual es absurda, puesto que contempla dos años de cárcel por pegar a un hijo, mientras que si un vecino lo hace, sólo se enfrentará a una multa, señalando que “no quiere que haya encarcelados simplemente por dar una torta a los hijos o a la mujer”.

Indignante propuesta en un país donde más de 10.000 mujeres mueren al año víctimas de la violencia machista. El parlamento tendrá que aprobarla en segunda vuelta para que entre en vigor, algo que no parece difícil dado que ya ha conseguido 368 votos a favor, una abstención y sólo una en contra.

Cabe destacar que la propuesta ya ha sido respaldada por la iglesia ortodoxa rusa, que argumenta que “el castigo corporal”, si es “razonable y se hace con amor”, “es un derecho esencial que Dios da a los padres”.