Ryanair abre cuatro nuevas rutas a ciudades de Europa desde el aeropuerto de Valencia

Ryanair, la aerolínea número uno en España, ha presentado este miércoles su más extenso calendario de invierno 2017 para Valencia. Durante la próxima temporada, la aerolínea abrirá catorce nuevas rutas de invierno a Budapest, Dublín, Edimburgo, Eindhoven, Glasgow, Hamburgo, Cracovia, Marrakech, Marsella, Milán, Nápoles, Palma, Sevilla y Santander. Con un total de 40 rutas, Ryanair prevé transportar 2,6 millones de pasajeros anuales y ayudar a mantener 1.950 puestos de trabajo en el aeropuerto de Valencia, donde la compañía aumentará sus operaciones un 50%.

De este modo, el calendario de invierno 2017 contará con:

  • 4 nuevas rutas a: Budapest (2 vuelos semanales), Edimburgo (3 semanales), Eindhoven (3 semanales) y Milán Malpensa (1 diario)
  • 10 nuevos servicios de invierno a: Dublín (2 vuelos semanales), Glasgow (2 semanales), Hamburgo (3 semanales), Cracovia (2 semanales), Marrakech (2 semanales), Marsella (2 semanales), Nápoles (2 semanales), Palma (1 diario), Sevilla (4 semanales) y Santander (3 semanales)
  • Frecuencias adicionales a Ibiza (1 vuelo diario) y Venecia Treviso (3 semanales)
    40 rutas en total, incluyendo más frecuencias a Milán Bérgamo (2 vuelos diarios)
  • 141 vuelos semanales
  • 2,6 millones de pasajeros anuales
  • 1.950 puestos de trabajo

Ryanair seguirá conectando Valencia y los principales destinos europeos con más frecuencias, mejores horarios y tarifas más económicas, incluyendo vuelos a Londres (un vuelo diario) y Roma (1 vuelo diario), posicionando a la compañía como la mejor opción para los valencianos que viajan tanto por motivos de ocio como de negocio.

La programación de vuelos de verano de Ryanair para el aeropuerto de Valencia ya está registrando ventas récord gracias a sus frecuencias adicionales a destinos perfectos para vacaciones familiares, tarifas más económicas por la bajada del precio del combustible, así como una mejor experiencia de cliente gracias a la tercera fase del programa “Siempre Mejorando”.

En Valencia, David O’Brien, Chief Commercial Officer de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de presentar el calendario de vuelos de invierno 2017 para el aeropuerto de Valencia, el más extenso que jamás hemos anunciado. La nueva programación incluye catorce nuevas rutas a Budapest, Dublín, Edimburgo, Eindhoven, Glasgow, Hamburgo, Cracovia, Marrakech, Marsella, Milán, Nápoles, Palma, Sevilla y Santander. Con un total de 40 rutas Ryanair prevé transportar 2,6 millones de pasajeros anuales y ayudar a mantener 1.950 puestos de trabajo en el aeropuerto de Manises. Estos nuevos destinos, que estarán disponibles a partir de febrero, nos permitirán seguir aumentando el número de pasajeros que transportamos, y con ello nuestra contribución al turismo y al empleo en Valencia, lo que subraya nuestro compromiso con España.

Recibimos con mucha satisfacción la confirmación por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de reducir las tasas aeroportuarias hasta el 11% en los próximos 5 años en los aeropuertos españoles. Como Ryanair ha prometido, esta reducción de tasas dará como resultado nuevas rutas, más vuelos y mayor tráfico de pasajeros, repercutiendo directamente en un crecimiento a nivel económico y turístico, así como del empleo.

Además, nos complace informar de que el número de reservas para la temporada de verano en Valencia está batiendo todos los récords.

Nuestros clientes podrán disfrutar de tarifas aún más bajas cuando realicen sus reservas y, por ello, les animamos a reservar sus vacaciones bien a través de Ryanair.com o de la aplicación de la compañía, donde podrán aprovecharse de las tarifas más bajas para volar desde o hacia Valencia.

Promoción de lanzamiento

Para celebrar el lanzamiento de nuestro calendario de invierno 2017 para Valencia, hemos puesto a la venta asientos a partir 9,99 euros en nuestra red europea. Estos billetes ya están disponibles para su reserva hasta la medianoche del jueves, 16 de febrero, a través de www.ryanair.com”.