Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ryanair cancela 396 vuelos este viernes por la huelga europea de pilotos que afecta a 14.000 españoles

Publicado

en

Ryanair ha cancelado 396 vuelos por la huelga que los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania han convocado para este viernes 10 de agosto, de los que 82 de ellos (41 conexiones) son con origen o destino en España, de los que 14 son en el aeropuerto de Alicante, el más afectado. A la huelga, podrían sumarse también los pilotos de Ryanair en Holanda.

Así se puede comprobar en su web, en la que han desaparecido vuelos regulares para este viernes en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Ibiza, Lanzarote, Almería, Jerez, Santander, Vitoria y Zaragoza.

Según la web de Ryanair, ningún vuelo que conecte aeropuertos españoles con irlandeses ha sido cancelado por esta huelga europea, tampoco ninguno con Holanda, aunque en este último caso la ‘low cost’ irlandesa aún está a la espera de que la justicia del país decida la legalidad de las movilizaciones.

De estos aeropuertos, el más afectado es el de Alicante, con siete conexiones suspendidas. Cinco de ellas son con aeropuertos alemanes, concretamente los de Düsseldorf Internacional, Düsseldorf Weeze, Berlín Schönefeld, Frankfurt Internacional y Colonia. Además han desaparecido en la web las conexiones con el aeropuerto belga de Charleroi y el sueco de Estocolmo Skavsta.

El aeropuerto de Palma ha sido el segundo más afectado (seis conexiones suprimidas) debido al efecto de las cancelaciones a destinos alemanes. Y es que el viernes Ryanair dejará de operar las conexiones con las localidades de Düsseldorf, Frankfurt, Lautzenhausen (Francfort Hahn), Colonia y Weeze (Düsseldorf Weeze). Esta última pierde dos conexiones.

VUELOS AFECTADOS EN BARCELONA Y MADRID.
Los aeropuertos de Barajas y El Prat son los terceros más afectados, con cinco conexiones canceladas cada uno. En el caso de Madrid, los aeropuertos alemanes vuelven a ser los que más cancelaciones provocan.

Concretamente, la capital dejará de operar los vuelos germanos desde y hacia Frankfurt, Colonia y Nuremberg. Además, el aeropuerto belga de Zaventen dejará de operar dos conexiones.

Por su parte, Ryanair ha cancelado en la Ciudad Condal las conexiones con las localidades alemanas de Schönefeld (Berlín Schönefeld) y Frankfurt, así como con el aeropuerto sueco de Estocolmo Skavsta y el belga de Zaventem. Este último pierde dos conexiones.

MÁLAGA, SEVILLA Y JEREZ PIERDEN OCHO CONEXIONES.
Las ciudades andaluzas de Málaga y Sevilla pierden cuatro conexiones cada una. En el caso de la capital de la Comunidad, los vuelos afectados son los provenientes y con destino a Frankfurt, Hamburgo, Charleroi y Memmingerberg (Memmingen), en Baviera.

En cuanto a Málaga, los aeropuertos europeos afectados son los internacionales de Frankfurt y Düsseldorf, el de Francfort Hahn y el de Düsseldorf Weeze. Jérez pierde también su conexión con el aeródromo de Francfort Hahn.

Asimismo, el aeropuerto de Tenerife Sur ha sufrido la cancelación de los vuelos de y desde Charleroi –ocurre lo mismo con los aeropuertos de Santander y Zaragoza–, en Gran Canaria los procedentes y con destino a Frankfurt, en Ibiza la conexión con Frankfurt Hahn y en Vitoria la de Colonia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años: esta será la cuantía

Publicado

en

SEPE subsidio mayores 52 años
Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años- EUROPA PRESS - Archivo

El SEPE anuncia cambios en el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, una de las ayudas más solicitadas en España. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de junio de 2024. Los desempleados mayores de 52 años podrán solicitar esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

A partir de esa fecha, las cuantías serán del 95% del IPREM durante los primeros 180 días, del 90% del IPREM desde el día 181 hasta el día 360, y del 80% del IPREM a partir del día 361.

Además, aquellos que busquen acceder al subsidio por agotamiento de una prestación contributiva verán reducidas las cuantías máximas del subsidio en relación con el promedio de horas trabajadas en los últimos 180 días del período de ocupación cotizada que justifica el acceso a la prestación contributiva que origina el subsidio.

Requisitos para el acceso al subsidio para mayores de 52 años

El objetivo de las ayudas para las personas mayores de 52 años se basa en asistir de forma económica a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. La posibilidad de combinar diversos incentivos para incrementar los ingresos mensuales supone un alivio financiero significativo y puede incrementar significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.

  • Estado de desempleo: El solicitante debe estar desempleado al momento de presentar la solicitud y no recibir otras prestaciones por desempleo.
  • Excepción para trabajadores fijos discontinuos: Aquellos con fecha de hecho causante anterior al 2 de marzo de 2022 no podrán acceder al subsidio.
  • Edad mínima: Debe tener al menos 52 años en la fecha en que cumpla los requisitos para acceder al subsidio.
  • Periodo de cotización: Se requieren 15 años cotizados, con al menos dos de ellos dentro de los últimos quince años.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación: El solicitante no debe haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.
  • Historial de cotización al desempleo: Se exige haber cotizado al menos durante seis años al desempleo a lo largo de la vida laboral.
  • Actividad de búsqueda de empleo: Debe demostrar una búsqueda activa de empleo, como enviar currículums y asistir a entrevistas.

Además de los cambios realizados en el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años, el SEPE también ha anunciado las nuevas cotizaciones para aquellas personas que reciban dicha ayuda a partir del 1 de junio:

  • Durante el ejercicio 2024 la base de cotización será equivalente al 120 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2025 la base de cotización será equivalente al 115 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2026 la base de cotización será equivalente al 110 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2027 la base de cotización será equivalente al 105 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo