¿Sabes por qué deberías llevar una pelota de tenis cuando viajas en avión?

Al hacer la maleta para irnos de viaje hacemos un listado para no dejar nada en el olvido, especialmente por lo que respecta a temas de ropa o higiene. Sin embargo, a partir de ahora, y si viajas en avión debes añadir un elemento más a la lista de ‘imprescindibles’: una pelota de tenis.

Así lo asegura Ali Ghoz, un experto en ortopedia, que afirma que esta herramienta es el mejor remedio para luchar contra los dolores musculares que se producen tras los vuelos según ha detallado al ‘Daily Star’.

Según las recomendaciones de este especialista, tras viajar en avión es recomendable frotar la pelota por la zona dolorida hasta que se note cierto alivio, que ayudará a rebajar la tensión y relajará, sin necesidad de tomar pastillas. También ayudará a aumentar la circulación de la sangre en dicha zona.

Según Ghoz, esta técnica se puede emplear en cualquier zona del cuerpo. Además, recomienda caminar cada cierto tiempo por el pasillo del avión así como mantenerse hidratado y usar ropa cómoda al viajar.

salacadula