Sale de la UCI del Hospital de Alzira el último de los ciclistas atropellado en Oliva

Si la semana pasada lo hacía uno de los dos ciclistas que permanecían ingresados en sendos centros hospitalarios en estado grave, en la mañana del lunes ha salido el último de los accidentados en el accidente de Oliva que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, y en el que murieron tres ciclistas y otros tres resultaron heridos graves, muriendo uno de ellos a los pocos días. Este último de los heridos graves en el atropello está ingresado en el Hospital de Alzira y, tras tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya ha sido trasladado a planta.

Tanto el accidentado que fue trasladado al Hospital de Denia, como este último, ingresado en el de Alzira, ambos con pronóstico grave e ingresados en la UCI, han podido salir de esa situación de máxima gravedad, aunque continúan recuperándose de importantes lesiones en el tórax, pulmones, etc.

Cabe indicar que el atropello se produjo el pasado 7 de mayo en la carretera nacional dentro del término municipal de Oliva cuando una conductora, que dio positivo en los controles de alcohol y drogas, embistió a un grupo de seis ciclistas, todos ellos vecinos de Xabia. A consecuencia del accidente, murieron dos ciclistas en el acto, mientras que un tercero lo hacía pocos días después al no poder superar las lesiones que le habían llevado a diagnostica yn estado de ‘gravedad máxima’. Los otros dos accidentados fueron ingresados en estado grave en Alzira y Dénia, y un tercero salió ileso del accidente.

A consecuencia de este grave accidente, los colectivos ciclistas se han movilizado y el resultado fue el de organizar concentraciones en las principales ciudades españolas para sensibilizar a la sociedad respecto de los accidentes y atropellos a ciclistas. La más numerosa ha sido la de Valencia que, según los organizadores, congregó a más de 8.000 ciclistas por las calles de la ciudad. También, la DGT y la Guardia Civil de tráfico han aumentado sus actuaciones sobre este colectivo, aunque también se han empezado a poner las primera multas a ciclistas por incumplir las normas de tráfico cuando van por las carreteras.