San Javier celebra su Gala del Deporte 2016

San Javier celebró este fin de semana su gran fiesta del deporte con la entrega de premios en la Gala del Deporte San Javier 2016, que por primera vez se celebró en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de San Javier, ubicada en Santiago de la Ribera.

El alpinista Miguel Madrid y la regatista de Dragon Boat, Maite Fernández fueron los mejores deportistas masculino y femenina del año, en estos premios que concede la Junta Rectora del extinto Patronato Deportivo Municipal a propuesta popular. El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz compartió con su equipo de Ingesport, el premio que se le concedió por su labor investigadora en el ámbito deportivo.

El VIII Cross de Cabo de Palos, fue el mejor evento deportivo del año 2016, en un palmarés que también reconocía los logros en kick boxing de Lorena Arce, como deportista revelación. El premio a la mejor gesta deportiva fue para Alejandro Agüera que hizo el trayecto de Palma de Mallorca a Roma en piragua. Al Club Gimnasia Rítmica de San Javier se le reconoció como mejor club deportivo de base, y a Aidemar Club Deportivo, como mejor club de categoría nacional.

El deporte en San Javier también tiene en cuenta a los patrocinadores y en esta ocasión el mejor patrocinador fue Caixabank San Javier. Tampoco se olvidan estos premios de la labor de los centros educativos. El CEIP “Joaquín Carrión” fue el mejor centro docente, mientras que el premio al juego limpio fue para TAFAD San Javier, el ciclo formativo superior en Animación y Actividad Físico-Deportiva que se imparte en el IES “Mar Menor”.

La entrega del premio a TAFAD San Javier que recogieron los profesores y el director del centro provocó un momento especialmente emotivo con un vídeo de homenaje a Enrique Fernández, profesor de TAFAD fallecido el pasado año, y la entrega de un libro a su familia con dedicatorias de profesores y alumnos hacia su compañero.

La vicerrectora de Estudiantes de la UMU, Carmen Fernández y el concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo abrieron la Gala que cerró el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien reiteró el “compromiso” del Ayuntamiento de San Javier con el deporte “desde la base hasta la élite”. Luengo destacó la implicación del deporte en San Javier con la integración y la solidaridad, así como con el Turismo y la economía del municipio, y el valor de la superación individual que debe reinar en la competición deportiva.