Comunitat Valenciana

Sánchez advierte que no podrá reformar la financiación autonómica de la Comunitat Valenciana aunque gobierne

MADRID/VALÈNCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves que, si llega a gobernar como consecuencia de la moción de censura, no podrá reformar el sistema de financiación autonómica, una tarea pendiente desde 2014, por falta de “mimbres” para un consenso.

“Nosotros no vamos a resolver ni a renovar la financiación autonómica porque muy probablemente no va a haber mimbres para poder lograrlo”, ha dicho en su respuesta al diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, durante el debate parlamentario de la moción.

El diputado de Foro, que no le apoyará, no había hecho alusión a este asunto pero Sánchez ha subrayado que el presidente asturiano, Javier Fernández, lo considera un asunto importante para la comunidad.

Por eso, pese a reconocer que no habrá consenso suficiente para abordar la negociación, ha tendido la mano al Grupo Mixto y al propio Martínez Oblanca para poder “al menos empezar a construir el consenso necesario para financiar el Estado del bienestar que hoy está en manos de las comunidades autónomas”.

Sánchez ha respondido al Grupo Mixto cuando ya se conocía que el PNV apoyará su moción de censura contra Mariano Rajoy y ha asegurado que espera poder paliar las reticencias de los que no le darán su voto en el Congreso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close