Comunitat Valenciana

Sanidad convoca dos millones en ayudas para ampliación y reforma de consultorios auxiliares municipales

VALÈNCIA, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública destina dos millones de euros en ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para financiar obras de ampliación y reforma de consultorios auxiliares de propiedad municipal. Las convocatorias se han publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) de este pasado martes, 25 de septiembre.

Se trata de la segunda bolsa publicada durante este ejercicio presupuestario, con subvenciones para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria por parte de la Conselleria en municipios valencianos.

Las ayudas están dirigidas a los ayuntamientos que no pudieron acceder por no disponer de los proyectos de obras o porque las propuestas abarcaban dos ejercicios presupuestarios, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El importe global de las subvenciones asciende a dos millones de euros, distribuido en varias anualidades: para 2018 por un importe de 600.000 de euros y para el próximo ejercicio por 1,4 millones de euros.

En concreto, contemplan actuaciones de intervención arquitectónica, las obras de reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como las de conservación y mantenimiento de los locales de propiedad municipal donde Sanidad presta servicios de Atención Primaria. Se enmarcan en el Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC).

En la Comunitat hay más de 534 consultorios auxiliares de Atención Primaria, de los que hasta 499 son de titularidad municipal. Ante “la importancia del estado de las infraestructuras en la calidad de la prestación de atención” Sanidad publicó en marzo la convocatoria de las subvenciones para 2018: otorgadas en julio a 46 municipios por 1,82 millones de euros.

SIN CONVOCAR DESDE 2011
La titular de Sanidad, Ana Barceló, ha resaltado que “desde 2011 no se convocaban subvenciones de estas características”. “Vistas las necesidades, la cantidad de solicitudes presentadas por los municipios y la línea de actuación a seguir por el Consell de dignificación y humanización de los espacios, se ha preparado esta nueva convocatoria para que todos los municipios que pretendan ejecutar obras de mejora en sus consultorios durante el ejercicio 2018 y 2019 puedan hacerlo”, ha afirmado la consellera.

Así pues, esta es la segunda convocatoria publicada en este ejercicio presupuestario y va dirigida a aquellos municipios que no pudieron acceder a la primera, bien por no disponer de los proyectos de obras o porque las propuestas abarcaban dos ejercicios presupuestarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: