Ciencia y SaludSociedad

Estar enamorado ayuda a prevenir el envejecimiento y aumenta la vitalidad

El equipo de dermatólogos y especialistas de Instituto Médico Ricart defiende el amor a primera vista en un día como San Valentín y lo extiende a universal los 365 días del año. Estar enamorado no es sólo un sentimiento, es el resultado perfecto del chequeo de una piel saludable. Estudios científicos avalan esta teoría apta para la práctica de todos aquellos que estén dispuestos a minimizar el envejecimiento y adquirir una dosis extra diaria de belleza.

El estado de enamoramiento produce unas reacciones químicas que transforman y potencian la belleza natural del ser humano. Una metamorfosis que explica el doctor José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart: “El amor aumenta la liberación de endorfinas, dopamina, oxitocina y melatonina, los niveles de estrógenos y reduce los niveles de cortisol”.

En términos absolutos de belleza, son sustancias que ponen el pie en el acelerador de los signos del paso del tiempo, activan el nivel de colágeno y alteran favorablemente la elastina. El dermatólogo también acredita un aumento de firmeza e hidratación en la piel: “El estímulo amoroso genera la producción de estas sustancias que aseguran la firmeza y luminosidad de la dermis. Pero, además la liberación de estrógenos también repercute en el fortalecimiento de cabello y uñas”.

Beneficios exclusivos de la hormona del amor que no entiende de sexo, edad ni condición. Una secreción que emancipa un conjunto de endorfinas que aumentan las defensas y la sensación de felicidad que incitan a trabajar el bienestar persona,l y a adoptar hábitos de vida saludables.

Enamorarse o no. Cuestión de salud y belleza.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close