PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Muere el piloto del avión del ejército del aire al estrellarse en Albacete tras participar en los actos del 12-O

Un avión del Ejército del Aire, en concreto un Eurofighter del Ala 14, se ha estrellado en la base aérea de Los Llanos (Albacete) tras participar en los actos conmemorativos del 12-O, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Por el momento se desconocen los motivos del siniestro. Sin embargo, se acaba de confirmar el fallecimiento del piloto del ‘caza’, quien no ha podido saltar del avión poco antes de estrellarse contra el suelo.

El Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page confirmaba la triste noticia vía Twitter. “Acaban de comunicar la triste noticia.Mi pesar y el de toda CLM por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España”.

Poco después el Ministerio de Interior también confirmaba el fallecimiento del piloto. “Como consecuencia del siniestro, producido durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje, ha fallecido el piloto del avión”, añadiendo que “el ejército del aire está investigando las causas del accidente que, por el momento, son desconocidas”.

Según ha transcendido, el fallecido era capitán del Ejército del Aire y regresaba del desfile del Día Nacional cuando el Eurofighter que pilotaba se ha estrellado muy cerca la base aérea de Los Llanos de Albacete. De origen sevillano, estaba casado y acaba de ser padre. En el momento del accidente, según relata ‘Caso Aislado’, su mujer y su bebé presenciaron lo ocurrido ya que esperaban junto a los familiares de otros pilotos su llegada a la base aérea de Los Llanos. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por una crisis de ansiedad.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la Ministra Dolores de Cospedal, han abandonado la recepción de los Reyes por el Día de la Hispanidad para desplazarse hasta la base de Llanos en Albacete.

Como es tradicional, en el desfile de la Fiesta Nacional han participado 77 aeronaves, distribuidas en 16 unidades, que han precedido al paseo de las unidades del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y la Policía Nacional. En concreto, han participado 8 Eurofighters, cuatro de Albacete y otros cuatro de una escuadra de Morón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close