PORTADA OFFICIALPRESS

Se mantiene la alerta amarilla por riesgo de lluvias y fuertes tormentas

Las condiciones meteorológicas, claves en el incendio de Llutxent que arrasa ya 3.000 hectáreas

La jornada de este jueves 9 de agosto se ha iniciado con cielos poco nubosos, con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior de la Comunitat.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla en el interior de Castellón, por la posibilidad de chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que se produzcan en otras zonas de montaña o se extiendan hacia zonas del litoral de manera más dispersa y menos intensa, que podrán ser localmente fuertes en el norte de Castellón.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso hasta alcanzar los 34ºC en Gandía, Elche y Alcoy, 35ºc en Orihuela y 37ºC en Ontinyent. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este por la tarde con intervalos de moderado en el litoral, según Aemet.

Gran parte de la Comunitat mira hacia Llutxent donde desde el lunes un rayo originó un incendio que ha calcinado hasta el momento más de 3.000 hectáreas, afectando a seis municipios y quemado 40 viviendas. Las condiciones meteorológicas no han favorecido el control de las llamas.

Para este jueves, se prevé que el viento sople con calma hasta las 14 horas que volverá a soplar del este con rachas de 10-15 km/h. La Humedad se incrementará a partir de las 20 horas, llegando a ser del 80% durante la noche, mientras que las temperaturas descenderán a partir de las 17 horas, hasta registrar mínimas de 20 grados, sin descartar lluvia ligera a última hora del día.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close