Creadores de contenidosDAVID MARTÍN

‘¿Es seguro invertir en Criptomonedas?’, por @David_UD

En los últimos meses hemos visto un incremento del valor de las criptomonedas, lo cual ha llevado a muchas personas a invertir sus ahorros en este tipo de mercado, la “moneda” (virtual) imperante en las criptodivisas es el Bitcoinhace varios meses atrás el Bitcoin sufrió una división lo cual nació otra nueva moneda llamada Bitcoin Cash, la cual durante algunas semanas se mantiene estable debido al peso de su nombre y su origen. Hace poco días el Bitcoin tradicional sufrió otra nueva Fork (división), llamada Bitcoin GoldLa nueva criptomoneda promete “democratizar” la minería y mejorar la operatividad de la red, entre otras cosas.

Las criptomonedas en teoría pueden ser un buen mercado en el cual invertir nuestro dinero, debido a precedentes que nos “aseguran” en cierto modo que nuestra moneda solo suba, como es el caso del Bitcoin, que desde su fundación en 2009 año tras año ha cerrado con mayor valor que el anterior. Según expertos y analistas avisan de que en un periodo de 5 años el Bitcoin llegará a valer millones de dólares, pero, ¿es eso posible?- en teoría y remontándonos a los precedentes sí, pero si dejamos el análisis técnico de lado y nos basamos en el fundamental, podremos observar que el aumento de nuevas criptomonedas y consistentes en el mercado como es el caso de Ethereumnos indican que el Bitcoin no está sólo en el mercado, y en poco tiempo podría sufrir un revés al igual que el resto de criptomonedas.

Las monedas virtuales no están sujetas a ninguna autoridad ni gobierno, es por eso que algunos países están introduciendo su regularización para conseguir que este tipo de moneda entre en “circulación legal”, pero otros tantos países como China están poniendo regulaciones que dificultan su uso, incluso el presidente de Rusia, Vladimir Putin está creando su propia criptomoneda. Lo que podría ocasionar una especie de cadena en la que el resto de países importantes empiecen a regular su propia moneda virtual, haciendo así que las existentes desaparezcan o pierdan la mayor parte de su valor.

En mi opinión si recomiendo invertir en criptomonedas, pero siempre a corto plazo, aprovechando las fluctuaciones del mercado y conseguir beneficios, pero nunca realizando compras en largo en la cual pongamos en riesgo todo nuestro capital.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close