PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Diez fallecidos y un niño entre los desaparecidos por las inundaciones en Mallorca

Diez muertos y varios desaparecidos, entre ellos un niño, por la tromba de agua caída en Mallorca. Son las cifras actualizadas del balance provisional de las inundaciones sufridas el martes por la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar y sus alrededores.

Los dos primeros cuerpos hallados son un hombre y una mujer de avanzada edad en Sant Llorenç, y el exalcalde de Artà Rafel Gili, que fue encontrado en su casa a las afueras de la localidad. Otros dos, una pareja de turistas británicos, aparecieron en el interior de un taxi sumergido en el torrente de s’Illot. A primera hora de la mañana, fue encontrado el cuerpo de la sexta de víctima mortal en s’Illot. Los tres últimos cadáveres han sido localizados pasadas las doce en Artà y s’Illot.

Las tormentas desataron en esta parte de Mallorca 233 litros por metro cuadrado, que desbordaron la capacidad de los torrentes y anegaron casas, carreteras y campos.

Desde Delegación de Gobierno han confirmado la llegada a la isla de efectivos de 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de rescate.Desde el Govern balear han decretado tres día de duelo oficial en todas las islas Baleares; se suspenden todos los actos oficiales. Está previsto que el presiente del Gobierno Pedro Sánchez viaje a Mallorca para visitar Sant Llorenç, considerada la zona 0 de la catástrofe.

Según la última información del Consell de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla de Mallorca permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde de ayer caído en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: