Águeda BayarriCreadores de contenidos

Ser profeta en tu tierra, por @aguedabayarri

Águeda Bayarri

La Fundación del Valencia cf ha homenajeado estos días a Pep Claramunt, exfutbolista del Valencia cf, Campeón de la Liga de la temporada 70-71, Internacional por España y primer capitán valenciano de la selección absoluta de fútbol. Ya recibió un homenaje en Mestalla y otro, que duró varios días, en Puçol, su pueblo. Se publicó un libro con su biografía y el campo de fútbol municipal lleva su nombre. Y han pasado los años y Pep Claramunt, o José, como le llama la familia sigue siendo “profeta en su tierra “. Nadie en Puçol ha querido perderse la exposición fotográfica que estará hasta el próximo viernes en l’Espai Social la Barraca ni nadie quiso faltar a la inauguración. No me sorprendió, pero me alegró ver a gente de muchas generaciones. Contemporáneas a él, más jóvenes que sabemos de él por nuestros padres y más jóvenes todavía que saben de su historia por sus abuelos y que conocen a Claramunt de verle por el campo de fútbol, por el pueblo. 

Me gustó que el Valencia se acordara de Claramunt dentro del ciclo de exposiciones ” Els nostres idols “y que los puçolencs pudiéramos disfrutar de este homenaje y ofrecerle nuestra admiración y cariño. VCF radio hizo un programa muy emotivo con muchos protagonistas que han compartido vida personal y profesional con Claramunt. Enric Esteve, el Alcalde, explicó como de orgullosos nos sentíamos y nos sentimos los puçolencs de “su” futbolista.  Viendo la exposición fotográfica me acordé mucho de Paco Ramón, Paco Panolla, es maravilloso el archivo fotográfico local que existe de la época gracias a él. La Penya Passió Valencianista de Puçol, ha trabajado muchísimo para que no faltara ningún detalle y los chicos y chicas de ADIS, Associació d’Ajuda als Discapacitats de Puçol, disfrutaron del acto como lo hicieron después con la visita a Mestalla y al entrenamiento del Valencia cf en la ciudad deportiva. Les conozco a casi todos y con esta visita, han vivido uno de sus sueños. Los futbolistas tienen la capacidad de con poco, hacer felices a muchas personas y convertir sueños en realidad.

Y ahora que la temporada de fútbol ha acabado y que ha sido tan mala para el Valencia cf, a lo mejor es el momento de replantearse que lo que hace falta es sentir para ganar. Sentir a la afición, sentir el peso del Escudo, sentir la gente que sufre y vibra por su equipo de fútbol, sentir los casi 100 años de historia, sentir que algunos futbolistas no se fueron del club por ganar más dinero, sentir que antes alguien sintió esa camiseta y que alguien portó ese dorsal. Sentir que la camiseta se suda y se disfruta. Y sentir que si se siente, las alegrías compensan los malos momentos. Sentir que se quiere y que si se quiere, se puede.

banner-alargado-espolin

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close