Sergio Mompó será el aficionado que disparará la primera mascletà de las #Fallas17

La iniciativa puesta en marcha semanas atrás por Arroz La Fallera y Pirotecnia del Mediterráneo por la que ofrecían la oportunidad a un aficionado de la pólvora de ser el encargado de disparar la primera ‘mascletà’ de las Fallas 2017 ya tiene ganador. Se trata de Sergio Mompó Ramón, un valenciano cuyo diseño del disparo será el que se reproducirá en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el próximo 28 de febrero.

Foto: facebook
Foto: facebook

Ambas entidades convocaban a los amantes de la pirotecnia a, a través de la herramienta http://mascletacomposer.com, componer su propia mascletà, fase a fase, poniendo a prueba sus dotes pirotécnicos, desde la fase aérea a la terrestre terminando en terremoto y bombardeo. Todas las composiciones introducidas por los usuarios han sido sometidas a votación popular a través de las redes sociales y el e-mail.

De entre las 5 más votadas, el diseño de Sergio Mompó ha resultado la opción elegida. Desde la empresa Pirotecnia del Mediterráneo han destacado el “gran nivel de los espectáculos” presentados destacando que Sergio ha sabido “mezclar a la perfección los distintos artefactos creando un in-crescendo y ha usado los 4 efectos diferentes”.

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 19.07.45

Sergio Mompó tendrá el honor de encender la mecha y convertirse en el protagonista por completo. Una manera de difundir la técnica pirotécnica entre la sociedad valenciana y revalorizar el mérito de los profesionales dedicados a la pólvora.

banner-alargado-espolin