Comunitat ValencianaDeportes

El solidario motivo de Daniel Seguí para correr el Maratón de València en traje y batir el récord guinness

La prueba reina del atletismo, el Maratón de València Trinidad Alfonso EDP 2017, contará con un corredor muy especial. Se trata de Daniel Seguí, un valenciano que ha decidido participar en este importante evento deportivo vestido de traje con un fin muy solidario.

En concreto, Daniel intentará conseguir el récord guinness corriendo la maratón con el menor tiempo registrado y todo el dinero recaudado irá destinado a la entidad APADIS Villena.

La iniciativa comenzó cuando el joven corredor leyó la noticia del japonés Yuki Kawauchi, que consiguió el récord de ser el más rápido del mundo completando un medio maratón vestido de traje en 1 hora y 6 minutos. “Justo aquí se me encendió la bombilla, entonces rápidamente me metí en guinness récord y mire en cuanto estaba el récord de maratón y estaba en 02:58:03 justo el tiempo que había hecho yo unos días antes”, cuenta Daniel.

Así, el valenciano decidió tomar de ejemplo la hazaña del japonés, pero añadiendo al reto un motivo solidario que le motivara a alcanzarlo.

Daniel se puso en marcha, contactó con récord guinness para establecer las bases del reto, tras ser aceptado, habló con la Sastrería Puebla para la confección de su traje y con su entrenador para que conociera sus nuevos planes.

Una vez solucionado todo, en su búsqueda de convertir el reto en una acción solidaria seleccionó la entidad APADIS Villena. Se trata de una entidad creada en 1969 que se encarga de mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual. “Elegí la asociación APADIS Villena porque hacen una labor increíble en todos sus centros para adaptar y cubrir todas las necesidades de las personas discapacitadas que no son pocas,de la cual es benefactor mi amigo Paco Arévalo”.

De este modo, con el récord, Daniel pretende recaudar 6.000 euros para construir una grúa de piscina para discapacitados. Sin embargo, el reto se le puso difícil el pasado mes de octubre cuando el récord guinness aumentó a 2 horas y 44 minutos. Por ello, la plataforma migranodearena.org ha publicado esta iniciativa solidaria para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena en esta causa.

Aunque Daniel ya participó en el Media Maratón de València con su traje puesto, su gran momento llegará el próximo domingo 19 de noviembre en el Maratón de València Trinidad Alfonso EDP.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close