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Ocio y Gastronomía

Solmarket amplía una semana su oferta en la playa de El Puig con nuevas food trucks exóticas y música en vivo

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VALÈNCIA, 8 Ago. – Solmarket amplía una semana su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig (Valencia) tras el éxito de público, hasta el domingo 25 de agosto, con nuevos ‘food trucks’ de comida exótica y más música en directo cada atardecer, además de actividades de ocio para grandes y pequeños y un mercadillo artesanal con más de 70 puestos

Unas 5.000 personas al día se han pasado por la cuarta edición del festival desde que arrancara el pasado viernes 26 de julio junto al mar, en el paseo marítimo de la playa de El Puig, con lo que superará las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina ‘street food’ con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo, avanza la organización en un comunicado.

Estos suculentos platos se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, junto a hamburguesas de «calidad suprema», opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

TRIBUTO A QUEEN
La música en directo, otro de los distintivos de este plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía con tributos como el de Queen del próximo miércoles 21 de agosto.

Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato ‘XL’ buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los «atardeceres mágicos» en El Puig de Santa María.

En la agenda destaca la cita del próximo martes, 13 de agosto, del Valencia CF Day. El Solmarket acogerá un torneo de fútbol 3 para niños de cualquier edad en el que todos los participantes recibirán sorpresas.

Todas estas propuestas y la visita de una media de 5.000 personas al día «consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad», destacan sus organizadores.

De entrada gratuita, el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de siete de la tarde hasta la una de la madrugada, en una superficie de 12.000 metros cuadrados con una amplia zona de aparcamiento.

30.000 ENVASES RECICLADOS
Solmarket también apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones, con el objetivo de conseguir unas playas libres de residuos. Ya ha logrado el reciclaje de alrededor de 30.000 envases.

Otras apuestas de este año tienen objetivos solidarios: por cada litro de agua que se consume en el festival, la empresa social Auara donará cuatro litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 para zonas que lo necesitan, con la previsión de llegar a más de 20.000 al final del certamen.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

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horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

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