EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política

Soraya Sáenz de Santamaría deja la política. La exvicepresidenta del Gobierno se lo ha hecho saber al presidente del PP, Pablo Casado, en una reunión mantenida en Génova. Casado, su rival en las primarias, le ha dado en las últimas semanas distintas opciones para incorporarse al nuevo equipo, pero Sáenz de Santamaría ha optado por apartarse de la vida pública “y emprender otra etapa”.

Santamaría explica su decisión en un comunicado en el que expresa su gratitud mas profunda y la experiencia “impagable que ha vivido estos 18 años” en el PP.

BIOGRAFÍA
Nació en Valladolid en 1971​ y obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Valladolid cuando tenía veintitrés años, quedando primera de su promoción. Con veintisiete años ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Ha sido profesora de Derecho administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

En 2000, siendo abogada del Estado, comenzó su carrera política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy,6 a las órdenes directas de su director de gabinete Francisco Villar García-Moreno.

El 31 de marzo de 2008, el líder del PP, Mariano Rajoy, anunció que Soraya Sáenz de Santamaría ocuparía el cargo de portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados en lugar de Eduardo Zaplana, que ocupó el mismo cargo en la anterior legislatura.

Hasta el 7 de junio de 2018 ha sido vicepresidenta del Gobierno de España, momento que el Partido Socialista Obrero Español presentó una moción de censura contra el Gobierno del PP. Posteriormente, luego de la renuncia de Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular, Saénz de Santamaría presentó su candidatura para sucederle, ganando la primera vuelta de las elecciones primarias. Posteriormente Pablo Casado ganó la segunda vuelta en el Congreso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close