Cultura

‘Star Wars’ aterriza en La Rambleta de València con personajes a tamaño real, piezas únicas y actividades

VALÈNCIA,(EUROPA PRESS) -La saga de ciencia ficción y aventuras espaciales más célebre, ‘Star Wars’, aterriza en La Rambleta de València con alrededor de un centenar de piezas, la mayoría de ellas de series limitadas o ya agotadas en el mercado. ‘Expo-Wars’ invita a los visitantes a elegir en qué bando de la galaxia alistarse a través de reproducciones a tamaño real de los personajes más famosos de la saga, sus bandas sonoras, sus escenas más reconocibles, además de una oferta de charlas y actividades.

Los responsables de la organización de la exposición Pepe Morant, CEO de Produce Me; Juan Ramón Rodríguez, director de Jet Management, y Sandra Ripoll, comisaria de la muestra, han presentado este lunes ‘Expo-Wars’ en València, a donde llega tras recibir más de 40.000 visitas en Madrid. En la capital valenciana, esta experiencia se inauguró el pasado viernes y, desde que se abrió el plazo de reserva de entradas ya se han vendido más de 3.000, según ha indicado Rodríguez.

La responsable de producción y comisaria de la muestra ha explicado que ‘Expo-Wars’ recoge en un espacio de 750 metros cuadrados alrededor de 100 piezas de colecciones privadas de distintos puntos de España, la mayoría de ellas de series limitadas que ya no se producen o de otras ya agotadas en el mercado.

El maestro Yoda, Han Solo congelado en carbonita o un Darth Vader de dos metros son algunos de los personajes que cuentan con una figura a tamaño real en este recorrido por las aventuras de Star Wars, en el que se reproducen escenas y batallas míticas de las películas, los bustos de algunos de los personajes más emblemáticos, gran cantidad de armas, los sables láser de los emblemas del Imperio y del lado de los Jedi o el trono de Darth Sidious, el malvado Emperador, que invita a sentarse en él y “sentir el lado oscuro” de la Fuerza.

Cuando ya han pasado 40 años del estreno de la primera entrega de la saga, ‘Expo-Wars’ llega a València con una muestra orientada tanto a niños como a adultos, porque son “generaciones que se van uniendo” desde el primer film hasta la reciente nueva trilogía, de la que ya se han estrenado dos películas, ha expresado Sandra Ripoll.

La comisaria ha asegurado que estos nuevos episodios “han ayudado a que las nuevas generaciones se unan”, aunque ha precisado que “desde que Disney tomó las riendas hay detractores y defensores”. “Pero siguen siendo películas de Star Wars y nos gustan a todos”, ha añadido.

Precisamente para este público intergeneracional, La Rambleta acoge también charlas sobre el mundo Star Wars, en las que participan asociaciones sin ánimo de lucro como la valenciana Saga Skywalker, y a la que acuden fans ataviados con los disfraces de los personajes más reconocibles de la galaxia Star Wars. Además, se ofrecen actividades para todos los públicos y una zona de ‘merchandising’ con productos oficiales.

Tras su exitoso paso por Madrid y su visita a València, ‘Expo-Wars’ viajará a otras capitales españolas como Bilbao, Málaga y Sevilla, mientras que en 2019 partirá hacia Oporto y Lisboa, para después visitar otros puntos de Europa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close