Comunitat ValencianaEconomia

Sube el precio de la vivienda usada en Valencia

Valencia es una de las cinco provincias donde más crece el precio de la vivienda usada con un 1,2%, según hogaria

VALÈNCIA/MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

Valencia es una de la cinco provincias donde más creció el precio de la vivienda usada al aumentar un 1,2 por ciento en enero. Por su parte, en el cap i casal el precio aumentó un 0,7 por ciento hasta los 2.003 euros por metro cuadrado, según el indicador inmobiliario de hogaria.

En España, el precio de la vivienda usada alcanzó los 1.644 euros por metro cuadrado en enero de este año, un 0,6% más que los 1.634 euros con los que terminó diciembre de 2017. En términos interanuales, el precio de la vivienda de segunda mano se incrementó en enero un 2,8%.

En el primer mes del año, 45 provincias mantuvieron su precio en positivo. Las cinco provincias donde más subió el precio de la vivienda usada en enero fueron Toledo (+1,7%), Ciudad Real (+1,3%) y Almería, Valencia y Zaragoza (+1,2% en los tres casos).

Por contra, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda de la segunda mano en el mes de enero fueron Soria, Lugo y Zamora (-0,2%) y Teruel y Cáceres (-0,1% en ambas provincias).

En Barcelona capital, el precio de la vivienda usada subió un 0,2% en enero, hasta los 3.602 euros por metro cuadrado. En Madrid el aumento fue más acusado, del 1,1%, hasta los 3.349 euros por metro cuadrado.

Los precios también subieron en Sevilla (+0,3%, hasta los 2.195 euros por metro cuadrado) y Valencia (+0,7%, hasta los 2.003 euros por metro cuadrado).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close