#ESTOCOLMO| Suecia confirma que se trata de un atentado y difunden la imagen del presunto autor

Confirmado,el atropello de un camión sobre las personas que caminaban por el centro de Estocolmo es un atentado terrorista. Asi lo ha confirmado el primer ministro sueco, Stefan Lofven. “Suecia ha sido atacada”, dijo el máximo mandatario nórdico, quien a pesar de conocerse que hay un primer detenido relacionado con la acción, reconoció también que el presunto autor ‘está fugado’ y en búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad, para lo cual ya se han difundido las primeras imágenes, captadas por una cámara de seguridad.

A las 13.30, hora local, al menos 3 ciudadanos han resultado muertos y varios heridos después que un camión los atropellara al entrar en una de las zonas peatonales del centro de Estocolmo. El vehículo ha acabado empotrado en un conocido centro comercial de la ciudad. La acción es la cuarta en Europa después de las acontecidas en Munich (Alemania), Londres (Reino Unido) y Niza (Francia).

Los hechos han ocurrido en la avenida Klarabergsgatan, una de las grandes avenidas, acabando su recorrido mortal en Drottninggatan, una calle peatonal donde esta situado un conocido gran almacén de una cadena local, en donde estrelló el camión. A la espera de conocer nuevos detalles, se especula con que se habían oído algunos disparos, aunque este término no se ha podido confirmar, por el momento, ya que las informaciones son confusas. Lo que sí han contado algunos testigos es que podría haber más muertos a consecuencia del atropello.

La policía ha evacuado, como medida de precaución, la estación de tren de Estocolmo, y también se habla de una persona detenida como consecuencia de la acción terrorista.

El primer ministro sueco Lofven ha admitido, aunque sin asegurarlo, que “todo apunta a que se trata de una acción terrorista”,y también se ha conocido que varios testigos han señalado que, tras el atropello, el camión se ha estrellado y se ha incendiado la cabina. La embajada española también ha informado que, por el momento, no tiene noticias de que haya españoles entre los afectados.