DeportesFútbol PressPORTADA OFFICIALPRESS

SUPERCOPA| El Real Madrid deja encarrilada la Supercopa tras golear en el Camp Nou

El Real Madrid ha dejado prácticamente sentenciada la Supercopa de España al ganar en el Camp Nou (1-3) en el partido de ida de la competición, disputado ante casi noventa mil espectadores, y con notable presencia de seguidores madridistas en las gradas, habitualmente de mayoría culé. El cuadro de Zinedine Zidane, que no vistió de blanco y lo hizo con la indumentaria verde— se impuso gracias a los goles de Piqué en propia puerta y de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio, que sentenciaron el partido en los diez últimos minutos de juego. El marcaje individual de Kovacevic a Messi, que apenas entró en juego, y la entrada del portugués y el mallorquín en los minutos finales del choque marcaron el marcador final.

El partido fue equilibrado en la primera parte, con oportunidades en ambas porterías, y se empezó a dilucidar en la segunda parte, cuando primero el gol de Piqué en propia puerta y, posteriormente, el empate de Leo Messi, de penalti provocado por Luis Suárez, dejaban las tablas en un gol. Todo pasó con la entrada al campo de Ronaldo y Asensio, que dejó el choque finiquitado con un gran gol a la contra en el último minuto. Cristiano, además de marcar el 1-2, fue expulsado por el colegiado De Burgos Bengoetxea, tras dos rápidas amarillas. La primera, tras quitarse la camiseta para celebrar el gol, y el segundo un minuto después, tras interpretar el árbitro que se había dejado caer tras una acción con Umtiti. El portugués, fuera de sí, llegó a empujar al colegiado.

El partido de vuelta se jugará este miércoles en el Santiago Bernabéu a partir de las 23 horas.

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.83), Iniesta (Sergio Roberto, min.68); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Denis Suárez, min.58).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Marco Asensio, min.68), Kroos, Isco; Bale (Lucas Vázquez, min.82) y Benzema (Cristiano Ronaldo, min.58).

Goles: 0-1: Piqué (p.p.), min.50. 1-1: Messi (p.), min.77. 1-2: Cristiano Ronaldo (min.80). 1-3: Marco Asensio, min.90.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Casemiro (min.21), Piqué (min.27), Bale (min.41), Messi (min.40), Carvajal (min.41), Sergio Busquets (min.57), Marcelo (min.76) y expulsó a Cristiano por doble amonestación (min.81 y min.82).

Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 89.514 espectadores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close