Susana Gisbert y Teresa Broseta, mantenedoras de las Falleras Mayores de Valencia

Este martes, el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset ha anunciado quienes serán las mantenedoras de las Falleras Mayores de Valencia. Teresa Broseta será la encargada de ejercer de mantenedora de  Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil, mientras que Susana Gisbert Grifo será la de la Fallera Mayor, Raquel Alario Bernabé.

Susana Gisbert, mantenedora de la Fallera Mayor de Valencia

Susana Gisbert Foto: Facebook
Susana Gisbert
Foto: Facebook

Actual portavoz de la Ciutat de la Justicia de Valencia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia en 1989, accedió a la carrera fiscal en 1992. Ha ejercido como Fiscal en la Fiscalía Provincial de Castellón, en la Sección Territorial de Gandía (Valencia) y en la Fiscalía Provincial de Valencia, donde ejerce desde 2008 la función de Fiscal Portavoz. Además del cargo de Portavoz, realiza sus funciones como fiscal en la Sección de Violencia sobre la Mujer y las secciones especiales de Jurado, Víctimas del Delito y Delitos tecnológicos.

Fue Vocal electa del Consejo Fiscal en los años 2000 y 2001.

Ha sido profesora de Derecho Penal en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en el curso 2012-2013.

 

Teresa Broseta, mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de Valencia

Por su parte Teresa Broseta Fandos (Valencia, 1963) es una filóloga y escritora española. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universitat de Valencia. Es autora de libros para niños y para adultos en castellano y valenciano. Ha ganado numerosos galardones, como el Premio Vicent Silvestre (Les costures del món), el Premio Barcanova (Operació Tarrubi), el Premio Luna de Aire (Zumo de lluvia), Diario Sur de novela corta (El soplo de la vida), Carmesina (La botiga del Carme), Vila de les Alqueries (La bruixa refredada) en 2007, Xaro Vidal de teatro infantil (No tingues por) también ha escrito el libro de l’estiu dels pirates.

Teresa Broseta
Teresa Broseta

Zumo de lluvia es un libro de romances sobre la vida cotidiana de los niños, con sus anécdotas y sus bromas y cambios de humor. La revista CLIJ ha escrito que es “una mirada tierna y divertida sobre la vida cotidiana de ese niño que podría ser cualquiera de nosotros. Una poesía cercana a la experiencia vital de los lectores” (número 195). Las ilustraciones son de Joaquín Reyes.

banner-alargado-espolin