Susto en EEUU al hallar un paquete sospechoso junto a la Casa Blanca

El Servicio Secreto de los EEUU, el cuerpo encargado de proteger al presidente norteamericano y a su familia, ha informado que está investigando un “paquete sospechoso” localizado cerca de la Casa Blanca. Así lo ha dado a conocer el Servicio Secreto en su cuenta oficial de Twitter, sin dar grandes detalles excepto de que se ha ordenado el cierre de algunas calles en las cercanías de la Casa Blanca y que se ha establecido un perímetro de seguridad.

En otro tuit posterior, el Servicio Secreto ha confirmado que se ha establecido “un perímetro de seguridad” y que los visitantes y periodistas que están dentro de la residencia presidencial están siendo trasladados a “una distancia segura”.

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en estos momentos en la Casa Blanca, donde tiene prevista en breve una reunión en el salón Roosevelt con un grupo de policías.

La policía ha detenido un sospechoso por el paquete sospechoso. Fuentes citadas por la cadena FOX News han asegurado que es un hombre que se dirigió a los agentes apostados junto al complejo y declaró que tenía una bomba en la mochila. Las autoridades procedieron a su arresto y al análisis de la supuesta amenaza.

Finalmente todo ha quedado en un susto y las medidas preventivas han sido restablecidas.