Tebas (LFP) acusa a Villar de ‘pucherazo’ y de ‘no jugar limpio’ en las elecciones de la RFEF

Recogido incluso por los medios oficiales de la Liga de Fútbol Profesional, que ha añadido esta nota con un titular claro y contundente que puede dar mucho que hablar e, incluso, pueda que todo acabe en los tribunales.

Titular de la nota de la Liga de Fútbol Profesional|

Javier Tebas: “El proceso electoral no ha sido limpio.Al haber existido

el voto trampa se puede hablar de pucherazo, no hay transparencia”

“El proceso electoral no ha sido limpio. Al haber existido el voto trampa se puede hablar claramente de pucherazo, no hay transparencia, no hay democracia”, empezó diciendo Tebas, según la nota de la LFP.  Es por ello que anunció la impugnación del voto por correo.  “Cuando se termine el recuento total de los votos por correo, pediremos la suspensión del proceso electoral. El fútbol quiere un cambio y las Territoriales quieren un cambio y por eso van a impugnar también. Si hubiera transparencia, el voto del cambio habría arrasado”.

“Han aparecido cajas con votos que han llegado fuera de plazo, unas 1.000 que no se iban a mezclar con el resto, pero se ha decidido que sí, ha habido más trampas, hay sobres cuya procedencia se desconoce, no se sabe de dónde han salido. Esta mañana se constituyó una mesa electoral para contar el voto por correo, donde estarían dos clubes y una jugadora. Pues los clubes no se han presentado y se ha designado a empleados de la RFEF. Es vergonzoso”

 

“El proceso electoral está contaminado. Villar, como presidente de la gestora, tiene una información sobre el voto por correo que el resto no tienen”, concluyó el presidente de LaLiga. Anunció que LaLiga, a través de su presidente, ha presentado una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes por estos hechos que están prohibidos por la orden ministerial que regula el proceso electoral.

También habló del video arbitraje, VAR, que ala Federación, al parecer ha vetado su puesta en funcionamiento la próxima temporada:

“La Federación tiene la propuesta encima de la mesa desde el mes de enero, pero no ha hecho ni caso. No quieren el futuro del fútbol español, sólo seguir en su cortijo particular. Ya escuchasteis lo que opina Villar del VAR, creo que no sabe ni distinguir la ‘v’ de la ‘b’. Los árbitros españoles llegarán al Mundial de Rusia sin conocerlo porque Villar no lo quiere”.

No se quedó ahí Tebas, que también habló  el tweet del presidente del Málaga CF, Al-Thani, sobre Cataluña: “habrá que estudiarlo, pero no es respetuoso, espero que rectifique y pida disculpas”. En cuanto al partido que enfrentará al Real Madrid y al Málaga CF, declaró que “Míchel es un profesional, a pesar de su pasado madridista, no se va a jugar su prestigio y saldrá a ganar”.

Entre los numerosos asistentes al evento de inauguración de la sede de ProLiga, destacó la presencia de Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga y de Miguel Ángel Galán, presidente de la Escuela de Entrenadores CENAFE, entre otros representantes del fútbol no profesional de la Comunidad de Madrid. Las nuevas oficinas de ProLiga en Getafe (C/ Escaño, 47 B) estarán permanente abiertas en horario de atención al público y darán servicio a las crecientes exigencias y necesidades de los casi trescientos clubes afiliados. En las mismas, se ubicarán los despachos del presidente y de los miembros de la Junta Directiva, así como del director general, del departamento contable y del departamento de Marketing Integral.