El terrorista del atentado en Manhattan: Un hombre de 29 años, uzbeko

terrorista atentado Manhattan

Casi cuatro meses después del atentado de Barcelona, el DAESH lo ha vuelto a hacer. Esta vez en el corazón de Nueva York. Tal y como explicaba el experto en terrorismo yihadista Chema Gil, para OFFICIAL PRESS, el Estado Islámico actúa con una frecuencia de unos cuatro meses entre atentado y atentado.

Ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas como consecuencia de un atentado terrorista perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado en rueda de prensa que se trata de un ataque terrorista y ha confirmado que han muerto ocho personas. Seis de ellas han fallecido en el acto y otras dos han muerto cuando eran trasladadas a un hospital. Además, hay doce personas heridas, ninguna de ellas en estado crítico.
Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que el autor del ataque ha sido detenido después de que un agente se enfrentara a él y le disparara y ha subrayado que se trata de “un lobo solitario”, por lo que no se cree que haya más personas implicadas en el atentado.
Un responsable de la Policía de Nueva York ha contado que el ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha irrumpido al volante de una camioneta de Home Depot en el carril bici de la calle Chambersatropellando a todas las personas que se ha encontrado a su paso. La camioneta ha chocado contra un autobús escolar, provocando heridas a dos niños, y, en ese momento, el conductor ha bajado del vehículo exhibiendo varias armas.
Un policía se ha enfrentado al individuo y ha abierto fuego en su contra, dejándole herido y deteniéndole.

Las autoridades estadounidenses han identificado al terrorista que lanzó su furgoneta contra viandantes y cicilistas en Manhattan asesinando a ocho personas. Se trata de Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, nacido en Uzbekistán, que residía legalmente en EEUU desde 2001. En el vehículo utilizado la Policía ha hallado una nota en la que atribuye el atentado al Estado Islámico, según fuentes de la cadena de televisión estadounidense.