EL TIEMPO| Alerta por rachas de viento de hasta 100 km/h y fuerte descenso de temperaturas

La Comunitat Valenciana se encuentra en alerta amarilla y naranja por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 100 kilómetros/hora. La noche del domingo a este lunes el viento han llegado a alcanzar los 137 km/hora en el municipio castellonense de Fredes, los 98 km/h en Morella y 95 km/h en Vilafranca, según ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para esta jornada de lunes, se ha activado la alerta naranja en Castellón por riesgo importante de temporal de viento y fenómenos costeros, y la amarilla para Valencia y Alicante por viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, en especial en el tercio norte del territorio valenciano. Asimismo, la Generalitat ha decretado la preemergencia por temporal de viento.

Los cielos se mantendrán poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en descenso, especialmente acusado en las máximas, que podrá ser notable. Las temperaturas mínimas se alcanzarán a última hora del día que se quedarán en los 9º C en Valencia y Alicante, 2º C en Requena, y 3º C En Ontinyent y Alcoy.