PORTADA OFFICIALPRESS

EL TIEMPO| Lluvias débiles, niebla y descenso de la cota de nieve en la Comunitat Valenciana

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo se presenta con intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas. Hacia el final del día no se descartan precipitaciones débiles en el norte de Castellón, con la cota de nieve bajando hasta 1200 m a últimas horas. Las temperaturas en general sin cambios importantes, salvo un descenso de las máximas en el tercio norte. Viento variable flojo predominando la componente oeste; al final del día tenderá a oeste y noroeste moderado. Las temperaturas previstas para este jueves: Valencia, 22ºC de máxima y 8ºC de mínima, Alicante, 19ºC y 10ºC y Castellón, 16ºC y 7ºC.Diversos episodios de viento y niebla están siendo los protagonistas en la mañana de este jueves en gran parte de la Comunitat Valenciana. De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la activación del aviso naranja por viento en el interior norte de Castellón y amarillo en gran parte de esta provincia y de la de Alicante.

Concretamente, además del aviso naranja por viento en el interior norte de Castellón, también se ha activado por fuertes rachas de viento en el litoral norte y el interior sur de la provincia.

Además, también se encuentra en este mismo nivel de aviso, en amarillo, el interior y literal norte de la provincia de Alicante.

En cuanto a los episodios de niebla, Aemet ha destacado en su cuenta de Twitter que ha hecho aparición en la costa alicantina, mientras que en el aeropuerto de Alicante-Elche a estas horas no hay niebla, pero sí está cubierto de una capa de nubes estratiformes cuya base está a 150 metros de altitud.

En el aeropuerto de València, en Manises, se han producido episodios de niebla desde la 1.08 de la madrugada y hasta las 7.35 horas de la mañana de este jueves, con visibilidad horizontal de 150 metros. A estas horas la visibilidad es de 3.000 metros, con bruma y cielo cubierto de nubes cuya base está a 180 metros de altitud, ha indicado Aemet.

La previsión para mañana, los cielos amanecerán con intervalos nubosos, menos abundantes en el tercio sur, tendiendo en general a poco nuboso. En el norte de Castellón son probables algunas precipitaciones débiles hasta el mediodía, con la cota de nieve bajando de 1200 m a 800 m. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en el interior, donde bajarán entre 4 y 8 grados. Viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en la provincia de Castellón.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close