Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

EL TIEMPO| El temporal de nieve obliga a usar cadenas en varias carreteras de la Comunitat

(EUROPA PRESS)-El temporal de frío y lluvias está provocando dificultades en la circulación de diversas carreteras de la Comunitat Valenciana, que termina el día sin carreteras cerradas al tráfico a causa de las nevadas, pero es obligatorio el uso de cadenas en las comarcas de Els Ports y Baix Maestrat, según ha informado el 112 CV en su cuenta de Twitter.

Esta obligatoriedad de cadenas afecta a los tramos de carreteras en las localidades de Fredes, Corachar, Herbes, de Morella a Vallibona, de Olocau del Rey a Todolella y de Castellfort a Vilafranca del Cid.

Algunos tramos de las comarcas de Els Ports, l’Alcalatén, la Vall d’Albaida, l’Alacantí y l’Alcoià tienen el aviso de precaución por hielo, por lo que los vehículos pesados deberán permanecer en el carril derecho con la prohibición de avanzar. Asimismo, en la N-234, en el término de Barracas, el tráfico está restringido a camiones y autobuses.

El resto de carreteras están abiertas con aviso de precaución, ya que la calzada es viable con “posible evolución negativa”, según las mismas fuentes.

La detención de la nieve en las últimas horas ha reforzado la efectividad de los trabajos de limpieza de las rutas asignadas al Consorcio de Bomberos, que ha informado que los trabajos continuarán hasta el anochecer y, a espera de la situación meteorológica de las próximas horas, el dispositivo estará listo para ser activado de nuevo a las 07.00 de la mañana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close