Síguenos

Fallas

Todos los detalles de ‘Unes Falles de Categoria’ el nuevo concurso de Amstel para las Fallas 2020

Publicado

en

València, 4 de febrero de 2020.- La Casa del Mar ha acogido este martes la presentación del programa de actividades previstas por Amstel para las Fallas 2020 en un acto que ha estado presidido por la Fallera Mayor de valència, Consuelo Llobell, el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, el responsable de marketing de Amstel, Daniel Quer y el Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo.

Durante el acto se ha presentado la III edición de los Premios Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, galardones con los que la compañía quiere visibilizar aquellas historias y personas que hay detrás de cada uno de los casales y que hacen que cada Falla sea especial, así como reconocer el trabajo, esfuerzo e ilusión de las 382 comisiones falleras que contribuyen a hacer de esta tradición una celebración única. Unos premios en los que por primera vez se entregarán tres galardones valorados en 10.000€ cada uno.

Como muestra del compromiso de Amstel con Las Fallas y con todas las personas que hacen grande esta tradición, la compañía ha decidido, en esta ocasión, aumentar el número de premios y entregará por primera vez tres galardones valorados en 10.000 euros cada uno.

El concurso consta de tres categorías basadas en su gama de cervezas: En la Categoría ‘Amstel Original. Hecha en València”, la compañía buscará aquella Falla histórica, la Falla 100% valenciana con años de historia y varias generaciones a sus espaldas y que, a pesar de los tiempos de crisis, sigue manteniendo firme la tradición fallera. La segunda de las categorías, denominada ‘Amstel Radler’, pretende reconocer a la falla más motivada de València, la que ha conseguido hacer algo único e irrepetible con el mejor de los recursos, el compromiso y motivación de sus falleros. Por último, la tercera categoría, ‘Amstel Oro 0,0’, premiará a aquella falla donde el material pirotécnico y el fuego se convierte en el elemento principal de la fiesta.

Las comisiones, que podrán presentar su candidatura hasta el próximo día 1 de marzo, a través del microsite creado para la ocasión www.amstel.es/todasespeciales, tendrán que contar qué actividades e iniciativas les hacen especiales y, por tanto, merecedoras de este reconocimiento. Además, en la defensa de su candidatura, deberán incluir aquel proyecto especial para el que quieran recibir el apoyo de Amstel.

Las 9 que reciban mayor apoyo, es decir, las tres primeras finalistas de cada categoría, pasarán a la siguiente fase de selección, que tendrá lugar el día el 4 de marzo, y en el que tendrán que convencer a un jurado compuesto por la Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera; el Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Pablo Mazo; el comunicador Boro Peiró, el Pirotècnic Ricardo Caballer y el reputado Chef valenciano, Ricard Camarena. Los premios a Las Fallas ganadoras de cada categoría se entregarán el día 13 de marzo en un evento en la fábrica de Heineken de Quart de Poblet, en el que se reunirá a las finalistas para proclamar en directo a los 3 ganadores.

Un gran concierto para todos los públicos
Así mismo, durante el acto ha sido presentado el concierto que tendrá lugar el 5 de marzo, a las 20:00 horas, en los Jardines de Viveros, que contará las actuaciones de el grupo oriolano Varry Brava; el grupo murciano de música indie rock español, Second; y la valenciana, pero internacionalmente conocida Ley Dj.

En cuanto a la forma de conseguir las entradas, con cada Amstel que se pida en un bar entre el 1 de febrero y el 3 de marzo, se recibirá un bono con un pincode que se deberá introducir a través de la página web www.amstel.es/100x100experiencias. Por cada 10 pincodes introducidos, se conseguirá una entrada gratis. De la misma forma, por cada 36 latas de la gama Amstel compradas en los hipermercados Carrefour, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, el usuario recibirá un bono pincode con en el que, en la misma web www.amstel.es/100x100experiencias podrá descargarse su entrada gratuita.

Una mascletà histórica e innovadora
La compañía fiel a su compromiso con el arte pirotécnico, organizará, de la mano de Ricard Caballer, y por cuarto año consecutivo, la primera mascletà de Las Fallas 2020, un evento pirotécnico sin precedentes, que tendrá lugar el día 29 de febrero en La Marina de València, frente al espacio Veles e Vents a las 20.00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores

Publicado

en

concurso carrozas Batalla Flores

El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores 

La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.

Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. 

 La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.

Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.

La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa. 

 Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.

Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.  

Batalla de Flores 2023

Jurado del concurso 

El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo. 

El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y  calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.  

 Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:

Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)

Seis de Especial B (6.830,74 €)

Diez  de sección Ordinaria A (3.489,52 €)

y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).

Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.  

 

Te puede interesar:

¿Conoces el origen de la Batalla de Flores?

Continuar leyendo