Fallas

Todos los detalles del traje que ha estrenado Consuelo Llobell para los actos del Patrimonio

Valencia, 30 nov.- Este sábado es un día muy especial, se celebra el tercer aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmatrial de la Humanidad por la UNESCO. Una jornada festiva en las que se han preparado diferentes actos para conmemorar este hito tan especial. Para esta ocasión la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado un traje de valenciana confeccionado por L’Armari de Fallera.

Se trata de una valencianita de Compañía Valenciana de la seda en color blanco de nombre ‘Nantes’, en la que destacan elegantes flores pequeñas en metal oro. El jubón es un jubón tradicional del siglo XVIII, de manga larga con puntillas valencie, confeccionado con el envarado tradicional con estrafor pero con montaje del XX, por dentro de la falda. En la falda destaca un delicado bolillo en oro envejecido con el que se ha combinado la cinta de la cintura.

Las manteletas son de María Teresa de Albuixech confeccionadas en cadeneta. Un modelo exclusivo con el dibujo de la flor de algodón bordado con lentejuela en oro viejo. El cancan es el oficial de la firma Mavimar.

Para la ocasión Consuelo luce un aderezo de Valentia (Art Antic). Se trata de un modelo barquillo tradicional con swarovski en verde esmeralda en el que destacaran las hileras de perlas clásicas del modelo barquillo. Un collar de tres hilos de perla trenzado sujeta el elegante colgante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Fran Adlert

Tags

Artículos relacionados

1 thought on “Todos los detalles del traje que ha estrenado Consuelo Llobell para los actos del Patrimonio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: