PORTADA OFFICIALPRESS

DIRECTO| Sigue aquí la divertida fiesta de #LaTomatina de Buñol

Las 140 toneladas de tomate que, como cada año, este miércoles, 30 de agosto, se ‘consumirán’ como material ‘bélico’ en las calles de Buñol, protagonizan una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y que concita el interés por todo el mundo. Es por ello que, además de inaugurar la categoría ‘de pago’ para asistir ‘in situ’ a la misma, este año, en la edición de 2017 se podrá ver por primera vez en directo por señal de televisión, en ‘streaming’, a través de internet con varias cámaras fijas y una subjetiva que llevará un reportero a pie de calle. Una iniciativa que llega de la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat Valenciana, y que está presentada por Eugeni Alemany.

Y cómo no, aquí en Official Press podrás seguir la señal en directo de una de las fiestas más populares de la Comunitat Valenciana, y que comenzó de forma casual. Además, este evento que se desarrolla por las calles de Buñol será motivo para el rodaje de al menos una película y un anuncio publicitario o que, unido a los ingresos de la venta de entradas tendrán un fin solidari para una ONG de la India.

112 medios acreditados
Hay un total de 112 medios de comunicación acreditados, la mayoría españoles, y entre ellos varias productoras de Australia, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Malasia o Turquía. En apenas una hora, entre las 11 y las 12 horas de mañana, varios camiones volquete cargados al máximo de tomates esparcirán su carga en las calles de Buñol dejando tras de sí un auténtico caudal de rojo viscoso, un río de tomates que, también de forma espectacular, desaparecerá sin dejar rastro gracias a la coordinación y experiencia de los vecinos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close