PORTADA DELEGACION CV

TRÁFICO | Estas son las calles cortadas este domingo en València por la celebración del Medio Maratón

Con motivo de la celebración del Medio Maratón, el Centro de Gestión del Tráfico ha informado sobre las afecciones a la movilidad de vehículos y peatones para sábado y domingo. Se habilitarán dos aparcamientos oficiales, uno en la dársena de ADIF (donde se instala la Feria de Navidad) y el otro en la calle Dr. Marcos Sopena y, como novedad para este año, y para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, habrá dos puntos de paso peatonal en la calle Colón.

Este domingo, de 9 a 12 horas, tendrá lugar esta competición, que pasará por vías como por ejemplo la avenida del Port, Albereda, avenida Blasco Ibáñez, la calle Marí Blas de Lezo, Dr. Lluch, J.J. Dómine, calle Menorca, avenida Balears, Pont del Reial, calle la Pau, Sant Vicent, calle Xàtiva, Colón o Jacinto Benavente.

Desde el sábado a las 8 h y hasta el domingo a las 19 h, se cortará el tráfico rodado al vial interior del puerto junto al tinglado número 2 en sentido al paseo de Neptú. También el sábado, a las 21 h, se cortará la rotonda situada junto al edificio del Reloj del puerto de València; mientras que el domingo, a las 6 h, se cortará el tramo de avenida del Port, entre la calle Serradora y J.J.Dómine, y a partir de las 8.30 h los cortes serán progresivos en función del avance de la carrera.

En cuanto a los dos aparcamientos oficiales habilidades, se recomienda que los participantes del Medio Maratón que accedan a València por la zona norte se dirijan hasta el parking de Marcos Sopena, al que se podrá acceder desde Eugènia Vinyes. Mientras que los que acceden desde la zona sur y oeste de la ciudad, se recomienda que vayan al de ADIF por Camí de les Moreres y Enginyer Manuel Soto. No obstante, los participantes también pueden estacionar en las plazas en vía pública de Pavia, Eugènia Vinyes y Camí de les Moreres.

Los dos puntos de paso peatonal que se habilitarán en la calle Colón estarán uno a la altura de la calle Russafa y el otro a la altura de la calle Sorní. Sin olvidar que en la calle Xàtiva se puede hacer uso del paso subterráneo para poder cruzar la calzada (donde está la entrada al metro).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close