Comunitat Valenciana

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas durante el fin de semana en València

El sábado está previsto la manifestación del Orgullo LGTBI y el domingo la I Carrera Marta Fernández

Con motivo de la manifestación del Orgullo LGTBI, prevista para este sábado, y de la I Carrera Marta Fernández de Castro, que se celebra este domingo, el Centro de Gestión de Tráfico informa sobre sus itinerarios y sobre las posibles alteraciones a la movilidad de vehículos y peatones que pueden derviarse.

La manifestación del Orgullo LGTBI de este año, organizada por Lambda, colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, arrancará en la Porta de la Mar a las 19.30 h y finalizará en la plaza del Ajuntament. Sin embargo, está previsto que los asistentes empiecen a concentrarse en Navarro Reverter a partir de las 18 h. Por su parte, la circulación por la plaza de Tetuán hacia la calle Pau o por General Palanca hacia la calle Justícia se mantendrá abierta.

SÁBADO – MANIFESTACIÓN
Así pues, el itinerario de la manifestación será el siguiente: Porta de la Mar, Colón, Xàtiva, avenida Marqués de Sotelo y plaza del Ajuntament. Por otro lado, de 22 a 3 h de la madrugada proseguirá la fiesta en la plaza del Ajuntament que implicará el desvío del tráfico motorizado, siempre en función de la ocupación, por las calles Barques o avenida de Maria Cristina, así como por la calle de Sant Pau sentido Marqués de Sotelo y Xàtiva.

Además, desde Tráfico se recomienda consultar los desvíos de las líneas de EMT y hacer uso de las conexiones en metro hacia el centro de la ciudad o en bici, ya que se ampliarán los aparca bicis en la plaza del Ajuntament con siete estructuras de seis plazas cada una.


DOMINGO – CARRERA

Por otro lado, este domingo, de 9 a 10.15 h, tendrá lugar la I Carrera Marta Fernández de Castro, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el Team 3FDC. Esta carrera es la sexta prueba puntuable dentro del XIV Circuito ‘Divina Pastora Seguros’ Ciutat de Valencia.

A partir de las 6 h se procederá al montaje de la salida y la meta en la Albereda, entre la rotonda puente del Assut de l’Or-Menorca y la calle del 3 d’abril de 1979. La concentración de participantes está prevista a partir de las 8 h y el itinerario es el siguiente: salida desde el paseo de la Albereda en dirección contraria hacia la rotonda puente del Assut de l’Or-Menorca, puente del Assut de l’Or en contrasentido, calle de Eduardo Primo Yúfera para llegar a la rotonda CV-510 y subir el el Camí de les Moreres por el puente.

Al bajarlo se llega a una nueva rotonda y se aborda la calle de Moreres en contra dirección hasta llegar al puente de les Drassanes, avenida Enginyer Manuel Soto y calle Joan Verdeguer. Todo este tramo siempre se recorrerá por la parte de la izquierda para permitir el tráfico rodado por la banda derecha. Para finalizar la carrera, se cogerá la calle Menorca en contra dirección, rotonda puente del Assut de l’Or-Menorca y la meta será en la Albereda.

Además de la carrera, en la zona de la meta se llevarán a cabo carreras para menores de 10.20 a 11.15 h. Se procederá al desmontaje de esta zona de 12 a 13 h.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close