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Valencia

TRÁFICO| Calles cortadas por la ‘Volta a Peu per la Discapacitat’

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'Volta a Peu per la Discapacitat'

Valencia acoge este fin de semana la ‘Volta a Peu per la Discapacitat, concretamente este próximo sábado 13 de abril, de 18.00 a 19.10 horas, el distrito de Campanar acoge la V Volta a Peu por la Discapacitat, una prueba de 5.000 metros incluida dentro del circuito de carreras Caixa Popular y que recorrerá las avenidas del Mestre Rodrigo, entre el Camp de Túria y la plaza de Badajoz, la avenida del General Avilés, entre Mestre Rodrigo y Pío Baroja, y la avenida de Pío Baroja, entre Mestre Rodrigo y la Vall de la Ballestera.

‘Volta a Peu per la Discapacitat’

El tramo de la avenida del Mestre Rodrigo, entre las rotondas del Camp de Túria y de La Safor, permanecerá cerrado al tráfico de 15 a 21 horas por el montaje de la salida y de la meta. Además, estará prohibido estacionar en este mismo tramo desde el viernes 12, a las 22 horas, y hasta el sábado 13, a las 20.30 horas.

Igualmente, este sábado, EMT València ha programado un nuevo recorrido para la línea 67 con motivo de la Volta a Peu. Se puede consultar toda la información sobre los cambios en las líneas de la EMT en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

'Volta a Peu per la Discapacitat'

‘Volta a Peu per la Discapacitat’

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Valencia

La Generalitat exige al Gobierno la retirada de la polémica campaña publicitaria con una naranja podrida

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naranja podrida campaña
Cartel de la campaña publicitaria

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, exigiendo la «retirada inmediata» del apoyo que brindan a la campaña ‘Los mercados se mueren’, lanzada por la ONGD Justicia Alimentaria.

Nuria Montes ha calificado como «absolutamente inadmisible» que el Gobierno central permita esta campaña «de desprestigio y agresión injustificable hacia nuestros mercados y nuestros productos alimentarios más representativos, que son un referente en calidad y gestión en todo el mundo», según indica la Generalitat en un comunicado.

Ataque a los mercados

La consellera ha agregado que esta campaña «lejos de proteger a los mercados, los perjudica gravemente, poniendo en peligro los puestos de trabajo de medio millón de personas empleadas en los mercados municipales de toda España». La carta destaca que en la Comunitat Valenciana existen 149 mercados con 4.244 paradas, generando un empleo directo para 10.600 personas, de las cuales el 65% son mujeres.

Por su parte, Maribel Sáez ha afirmado que el discurso de esta campaña es «interesado, incierto y desleal con respecto al futuro de los mercados, poniendo en riesgo un sector que necesita todo nuestro apoyo para continuar trabajando en la excelencia».

En la carta, la consellera y la directora general también expresan su «disconformidad» con el producto elegido para la imagen de la campaña, una naranja podrida, bajo el lema ‘Los mercados se mueren’. Argumentan que, para la Comunitat Valenciana, la naranja es una seña de identidad equiparable a muchos símbolos importantes para los valencianos, como el plátano para Canarias o el marisco para Galicia. Critican el tratamiento de esta imagen como «una manipulación que desprestigia a la naranja y, con ella, la oferta de nuestros mercados».

Por todas estas razones, exigen «una rectificación pública y la inmediata retirada de la campaña», que ha comenzado con la difusión de carteles en Barcelona y tiene previsto continuar en otras grandes ciudades españolas como València, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Indignación de los agricultores

Quienes también han solicitado la retirada han sido las organizaciones agrarias. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha sumado a las críticas y ha mostrado su «indignación» por el uso de una naranja podrida en la campaña. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”.

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