DeportesPORTADA OFFICIALPRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas en València por la carrera 15K nocturna de este sábado

Unos 15.000 corredores participarán en la noche del próximo sábado en la V edición de la carrera 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, en un recorrido con salida y meta en el Distrito Marítimo, que se extenderá por un buen número de calles de toda la ciudad. Desde el Centro de Gestión de Tráfico se ha establecido un dispositivo especial para compatibilizar la normalidad en la movilidad ciudadana con el buen desarrollo de la prueba.

La carrera comenzará a las 22:30 horas desde la avenida del Puerto, por lo que a las 19:00h se cerrará el paso a los vehículos en la confluencia de la avenida del Puerto con la calle Serrería; y a partir de las 22:30 horas se iniciarán los cortes al tráfico rodado por el itinerario, que serán progresivos conforme avance la carrera.

Dado que este año la carrera coincide con el Festival de Les Arts, que tendrá lugar en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el recorrido de la prueba a su paso por el Puente de Monteolivete y por la rotonda de la plaza Europa se hará en el sentido contrario al de la circulación, para acceder a la avenida Francia: se mantendrá abierto el Paseo de la Alameda entre el Puente Monteolivete y el de l’Assut de l’Or.

Tanto el transporte público como los viajeros del Ferri podrán pasar por J.J. Dómine e Ingeniero Manuel Soto hasta las 22:30h, siempre y cuando la afluencia de participantes lo permita.

APARCAMIENTO PARA LOS PARTICIPANTES

Para los participantes se ha previsto una zona de aparcamiento junto a la calle del Ingeniero Manuel Soto (en los terrenos de Adif donde se instala la feria de Navidad). Para facilitar el acceso a esta zona, se habilitará un carril en sentido contrario en la avenida Baleares, desde la calle Menorca hasta la calle Ibiza para los que accedan desde la zona oeste, a partir de las 20:30.

Asimismo, los horarios y recorridos de muchas líneas de EMT, tanto las diurnas como las nocturnas, se verán alteradas y algunas, incluso, suprimidas antes de la hora habitual.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close