TRÁFICO| Estas son las calles cortadas este domingo en València

Este domingo 7 de mayo, València acoge la carrera Wings for Life, organizada por la fundación internacional sin ánimo de lucro por la investigación de las lesiones de la medula espinal, el 100 % de cuya recaudación se destina a la investigación. Con motivo de esta prueba deportiva habrá diferentes restricciones de tráfico por los lugares por los que se desarrolla.

La concentración de participantes es a partir de las 12:00 h en la zona del antiguo cauce del río Turia, junto al Hemisfèric, y empezarán a salir a las 13:00 h. La carrera discurrirá por todos los tramos del antiguo cauce del río Turia hasta el Parque de Cabecera, dirección Pío Baroja, donde discurrirá por fuera de la calzada hasta entrar nuevamente en el antiguo cauce del río Turia.

Una vez que los corredores llegan al puente de las Flores, saldrán a la calzada para continuar por la calle General Gil Dolz, la calle Finlandia y la avenida de Aragón hasta la avenida de Cataluña por los carriles habilitados. A continuación, se dirigen a la rotonda de la V-21 para ir por la avenida de los Naranjos en sentido contrario a la circulación hasta llegar a la rotonda Ingeniero Fausto Elio. Después, siguen por esta calle hasta Arnau de Vilanova y la avenida Mare Nostrum, ya en el término municipal de Alboraya.

La carrera Wings for Life consiste en que un vehículo de meta o catcher car sale 30 minutos después de empezar la carrera y persigue a los corredores a una velocidad de 15 km/h, y los elimina cuando les sobrepasa. El final del recorrido depende de donde se haya desactivado el chip del último corredor, por lo que la meta no está definida, si bien se prevé que la carrera finalice hacia las 15:15 h.