EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Trapero ordena a los Mossos requisar urnas y cerrar colegios limitando el uso de la fuerza

Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d’Esquadra, ha ordenado limitar el uso de la fuerza durante el referéndum de este domingo en Cataluña. Así, dejado claro que, aunque la gente ejerza resistencia, los mossos no utilizarán la extensible.

En concreto, Trapero ha difundido una circular a todos los agentes donde pide una actuación basada en los principios básicos de congruencia, proporcionalidad y oportunidad, y siempre poniendo por delante “la contención y la mediación de cara a contribuir a facilitar el mantenimiento de la paz social y la convivencia”.

“En ningún caso se usará la defensa policial, extensible, u otros elementos de naturaleza similar para llevar a cabo estas acciones”, ha asegurado tras lo que ha avisado que en el momento que tomen la decisión de usar la fuerza se deberá “tener en cuenta cuáles pueden ser las consecuencias de una intervención policial, evitando generar un mal mayor que el que se trata de evitar”.

Asimismo, en la reunión de la Jefatura de los Mossos d’Esquadra celebrada este viernes en dependencias del Complejo Central en Sabadell (Barcelona), Trapero ha informado a todos los agentes que la operación sigue en marcha y que tendrán que requisar todas las urnas y cerrar los colegios antes de las 6.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close