Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tras Madrid llega París: mañana empiezan las restricciones en la capital de Francia

Publicado

en

Madrid ya no será la única capital europea con fuertes restricciones a causa de la segunda ola de la pandemia. La autoridades de París han anunciado para mañana martes la entrada en vigor de nuevas medidas que afectan prácticamente a todos los sectores. Y eso que la capital francesa tiene una tasa de incidencia desde el 28 de septiembre de 260 casos cada 100.000 habitantes, muy lejos de las cifras de contagios en Madrid.

Entre las medidas anunciadas están el cierre completo de todos los bares, incluyendo las terrazas, y fuertes limitaciones para los restaurantes, que tendrán que cumplir «estrictamente» el nuevo protocolo que se detallará hoy. También deberán cerrar sus puertas piscinas y gimnasios, se prohíbe cualquier tipo de actividad en carpas y las bodas quedan limitadas a la ceremonia, sin convite.

Las nuevas normas también afectan a los estudiantes de las universidades del área de París. Las clases presenciales reducen su asistencia en un 50%, a pesar de que las autoridades reconocen que el riego es mayor en el contacto social que en las aulas.

Por último, no se cierra el comercio para garantizar que continúa la actividad económica, pero se limita mucho la atención al cliente: sólo podrá haber uno cada cuatro metros cuadrados.

La autoridades alegan 3 razones para poner a la capital francesa y a tres departamentos próximos en estado de máxima alerta sanitaria y aplicar las nuevas restricciones: la alta tasa de incidencia de contagios, la creciente presión en los hospitales, que tienen un 36% de sus camas ocupadas por pacientes de COVID-19 y el numero de brotes, que se eleva a 203 en la última semana.

Según el Prefecto de policía de París, Didier Lallement, «la epidemia avanza demasiado rápido, tenemos que frenarla ahora antes de que el sistema sanitario quede desbordado», y las nuevas medidas, con una duración de dos semanas, darán «nuevas armas» para la lucha contra la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años: esta será la cuantía

Publicado

en

SEPE subsidio mayores 52 años
Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años- EUROPA PRESS - Archivo

El SEPE anuncia cambios en el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, una de las ayudas más solicitadas en España. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de junio de 2024. Los desempleados mayores de 52 años podrán solicitar esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

A partir de esa fecha, las cuantías serán del 95% del IPREM durante los primeros 180 días, del 90% del IPREM desde el día 181 hasta el día 360, y del 80% del IPREM a partir del día 361.

Además, aquellos que busquen acceder al subsidio por agotamiento de una prestación contributiva verán reducidas las cuantías máximas del subsidio en relación con el promedio de horas trabajadas en los últimos 180 días del período de ocupación cotizada que justifica el acceso a la prestación contributiva que origina el subsidio.

Requisitos para el acceso al subsidio para mayores de 52 años

El objetivo de las ayudas para las personas mayores de 52 años se basa en asistir de forma económica a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. La posibilidad de combinar diversos incentivos para incrementar los ingresos mensuales supone un alivio financiero significativo y puede incrementar significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.

  • Estado de desempleo: El solicitante debe estar desempleado al momento de presentar la solicitud y no recibir otras prestaciones por desempleo.
  • Excepción para trabajadores fijos discontinuos: Aquellos con fecha de hecho causante anterior al 2 de marzo de 2022 no podrán acceder al subsidio.
  • Edad mínima: Debe tener al menos 52 años en la fecha en que cumpla los requisitos para acceder al subsidio.
  • Periodo de cotización: Se requieren 15 años cotizados, con al menos dos de ellos dentro de los últimos quince años.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación: El solicitante no debe haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.
  • Historial de cotización al desempleo: Se exige haber cotizado al menos durante seis años al desempleo a lo largo de la vida laboral.
  • Actividad de búsqueda de empleo: Debe demostrar una búsqueda activa de empleo, como enviar currículums y asistir a entrevistas.

Además de los cambios realizados en el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años, el SEPE también ha anunciado las nuevas cotizaciones para aquellas personas que reciban dicha ayuda a partir del 1 de junio:

  • Durante el ejercicio 2024 la base de cotización será equivalente al 120 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2025 la base de cotización será equivalente al 115 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2026 la base de cotización será equivalente al 110 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2027 la base de cotización será equivalente al 105 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo