CORRUPCIÓNEspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Tres hombres del entorno de Mas detenidos por la corrupción en Cataluña

Nueva redada anticorrupción, dirigida por el juzgado de instrucción número uno de El Vendrell (Tarragona) y la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado ordenó este jueves 18 detenciones -cinco de los implicados ya lo habían sido anteriormente por este mismo asunto- y una veintena de registros, que fueron realizados por 150 agentes de la Guardia Civil, que investiga el caso.

Algunos de los detenidos, ex-altos cargos de la Generalitat y próximos al ex-president, Artur Mas. Las detenciones se han producido dentro de la trama conocida como “del 3%”, y que afecta a la presunta financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya.
Entre los detenidos, destaca el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, el exdirigente de la formación nacionalista, Francesc Sánchez y el exteniente de alcalde de Barcelona Antoni Vives. Agentes de la Guardia Civil han sido los encargados de efectuar la detenciones y de registrar sus despachos en esta operación.

Cabe destacar la figura de Cambra que, además de presidente de la autoridad portuaria de la capital catalana, es una persona muy cercana a Artur Mas y ha tenido una relación con el deporte. Concretamente, fue vicepresidente del FC Barcelona y candidato a la presidencia del club catalán en 1989 ante Josep Lluís Núñez, que resultó ganador. Y también fue, desde 1985 a 2008 director del Torneo Conde de Godó, que organiza el Real Club de Tenis de Barcelona.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close