PORTADA DELEGACION CVPORTADA OFFICIALPRESS

El Tribunal Supremo ratifica el ERE de RTVV

El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo considera ajustado a Derecho el Despido Colectivo de 2014 en la Radio Televisión Valenciana. En su deliberación, ha acordado por unanimidad desestimar los recursos presentados frente a la Sentencia de la Audiencia Nacional que ya había desestimado la demanda de CGT sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en la televisión y radio públicas valencianas bajo el mandato del dirigente ‘popular’ Alberto Fabra.

En su escrito, la Sala considera que la Ley autonómica 4/2013, eliminando el servicio público de radio televisión en la Comunidad Autónoma es compatible con la Constitución, por lo que no debe plantear la cuestión ante el Tribunal Constitucional.

El Supremo señala que el despido se ha basado en la extinción de RTVV, al tiempo que en su deficiente situación económica negativa, lo que aleja la sombra del fraude y constituye causa válida de despido colectivo.

“Que concurra esa causa con una situación económica grave y que se esgriman ambas acredita que no se acude de manera fraudulenta al supuesto del artículo 49.1.g) del Estatuto de los Trabajadores” recoge el escrito a la vez que el Pleno subraya que “el despido colectivo es fruto de un acuerdo alcanzado entre el empleador y doce de los trece representantes sociales, sin que se haya acreditado la existencia de coacciones o vicios de su voluntad”.

Asimismo, concluye que “Que lo acaecido se equipare a una “fuerza mayor impropia” no implica que debaseguirse el procedimiento específico de la fuerza mayor (autorización administrativa) cuando la causa real del despido (y la activada) es la extinción de personalidad jurídica y la grave situación económica”.

Lee aquí el Comunicado íntegro del Tribunal Supremo sobre el ERE de RTVV

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close