Trillo dimite como embajador de España en Londres

El Embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, ha anunciado su dimisión. Decisión que llega días después de que el Consejo de Estado responsabilizara por primera vez al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42, del que él era titular, años después de que ocurriera.

No obstante, Exteriores también había anunciado que Trillo sería relevado, igual que el resto de embajadores, en las próximas semanas o meses como parte del proceso ordinario para sustituir a otros 71 embajadores una vez formado el Gobierno.

La dimisión de Trillo llega la misma semana en que la actual Ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, asumiera las responsabilidades de Defensa en la tragedia aérea que se cobró la vida de 61 militares que regresaban de prestar servicio en Afganistán, anunciando que “seguirá el dictamen del Consejo de Estado, pese a su carácter no vinculante”.

Y es que Trillo siempre ha mantenido que no tuvo ninguna responsabilidad en el suceso y era el único embajador político, que no es diplomático de carrera, nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy. La pérdida de confianza del Jefe del Ejecutivo podría haber propiciado su dimisión.