Cultura

Tristeza y desolación en el último adiós a Forges

MADRID, 23 Feb. (CHANCE) –

Políticos, periodistas y artistas han querido dar su último adiós a Forges. El reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como ‘Forges’, falleció durante la madrugada del jueves 22 de febrero en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer, según informaron fuentes de su familia a el diario El País.

Una marcha que dejó ‘huérfanos’ a todos aquellos que siguieron durante años sus viñetas. Entre los amigos que quisieron despedirse de él nos encontramos con Massiel que nos habló así de él: “Vengo a despedir a un amigo, a un gran artista, un gran creador, le vamos a echar todos mucho de menos, la semana pasada enteramos a un gran músico que era Jesús y realmente hoy se va uno de los creadores gráficos más importantes de España. Hay una pregunta que está en el aire, es que todos mañana cuando nos despertemos vamos a querer buscar la viñeta de Forges comentando su propia muerte. A ver quién la escribe, habrá que ver al Roto”.

También el cantante Miguel Ríos tuvo unas palabras de recuerdo para él: “El recuerdo que tengo más vivo de él fue cuando me invitó a ir a su toma de posesión en la Universidad de Alcalá y el discurso que hizo fue absolutamente memorable. Usó parte de sus viñetas para explicar de lo que quería hablar, quería hablar del humor, pero no solo el que él practicaba, los humores que recorren al ser humano por dentro. Lo hizo de una forma maravillosa, era un ser humano imprescindible, un tío estupendo”.

Y el político Juan Fernando López Aguilar explicó como era Forges en el trato diario: “Era mucho más amable que la realidad, su humor era un humor grato, intergeneracional y que no ha envejecido, nos ha recorrido a generaciones enteras, a partir de hoy no solo rendimos tributo a su figura, que es un auténtico gigante de la viñeta, sino es un auténtico historiador, un cronista de la mejor historia de España. Es un gran duelo nacional, no solo es una pérdida para la cultura, es una pérdida para España, con mayúsculas. Hacemos un hueco en nuestro corazón para lo mucho que hemos aprendido y reído con el modo en el que él nos contó nuestra historia, quienes somos realmente”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close